El Programa Envión, que el municipio dorreguense lleva adelante desde hace varios años, es «un espacio de referencia para muchos jóvenes de la comunidad: un lugar donde encontrarse, expresarse, aprender y sentirse parte», señalaron las autoridades municipales.
El programa tuvo como cierre del año una jornada organizada por el área de Juventud del municipio, «pensada para compartir, reconocer lo transitado y dejar una huella visible de ese camino colectivo» −señalaron− que tuvo lugar el miércoles reciente en el Centro Comunitario.
Como parte de la actividad desarrollada, los jóvenes pintaron un mural distintivo, diseñado por ellos mismos, «una obra realizada de manera colectiva, que expresa identidad, pertenencia y futuro».
Del encuentro, que se completó con un picnic–merienda, «generando un espacio distendido de encuentro y cierre, donde el intercambio y la convivencia fueron protagonistas», participaron el responsable del área de Juventud, Mariano Gutiérrez, integrantes del equipo técnico del programa y «los jóvenes que a lo largo del año sostuvieron con compromiso y participación activa cada una de las propuestas impulsadas».
De acuerdo a la información oficial, «si bien el municipio lleva adelante el Programa Envión desde hace varios años, durante 2025 se reforzó de manera significativa su alcance y funcionamiento; se apostó a su crecimiento, se lo dotó de mayores recursos y se desarrollaron actividades de forma sostenida durante todo el año, lo que permitió una mayor adhesión y consolidación del programa».
Explicaron que «se ha transformado así en una herramienta clave para el Estado municipal, no solo como política de inclusión y acompañamiento, sino como un espacio donde se trabajan valores fundamentales: la educación, el compromiso, la escucha, la construcción colectiva y el sentido de pertenencia. Un ámbito que acompaña a los jóvenes en una etapa compleja de la vida y los prepara, con herramientas y valores, para desenvolverse de manera positiva en la comunidad».







