Kreplak en Monte Hermoso: una ambulancia de alta complejidad y la promesa de inaugurar el hospital modular

“Tenemos expectativas de que lo peor de la pandemia haya pasado”, dijo. Desplegó elogios para el intendente Dichiara

El Ministro de Salud bonaerense entregó una ambulancia de alta complejidad para Monte Hermoso

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, acompañado por miembros de su equipo, visitó hoy la ciudad para hacer entrega de una de las 36 ambulancias que, como informamos en su momento, el gobierno dispuso para localidades turísticas y de frontera.

Al darles la bienvenida a los visitantes, el intendente Alejandro Dichiara resaltó la gestión del funcionario durante la pandemia señalando que “no solo hay que ser un buen profesional, importa tener calidad humana para enfrentar este tipo de situaciones que exigen pensar en el prójimo”.

Luego del acto protocolar de la entrega de las llaves de la unidad sanitaria móvil de alta complejidad al director de Salud del municipio, Jorge Busca, recorrieron las instalaciones del hospital modular, que se encuentra en su etapa final de construcción, indicándose que se espera la llegada del tomógrafo para los primeros días de noviembre.

“Nadie se quedó afuera”

En su mensaje, Kreplak, señaló “la importancia de la cercanía que nos pide el gobernador, de trabajar codo a codo, como en este caso con un gran intendente y su gran equipo de trabajo, alguien con gran experiencia, con gran proyección”.

Anticipó que “el desafío es pensar qué vamos a hacer el año que viene, cómo va a seguir creciendo Monte Hermoso y para eso está este hospital modular, que se pensó para la pandemia pero también sabíamos que había destinos que necesitaban fortalecer su sistema de salud, por eso es que se hizo no solo para la emergencia sino que es un estímulo, un refuerzo de las autoridades sanitarias de Nación y de Provincia para que la salud de Monte Hermoso sea más fuerte, para los que viven acá, para los que sueñan vivir acá y para los que vienen a pasar unos días”.

Dijo también el titular de la cartera sanitaria provincial: “Estamos entregando una terapia intensiva móvil que va a fortalecer un sistema de salud que ya viene creciendo, dando las respuestas como durante ese momento de mayor demanda de las que tenemos noción, y así y todo, a Monte Hermoso no le hizo falta a nadie tener que tomar una decisión drástica, nadie se quedó afuera, no pudo acceder a la atención a la salud, ni acá ni en ningún lugar de la región, ni en ningún lugar de nuestra provincia ni de nuestro país; es un orgullo enorme y tenemos que agradecer a nuestros compañeros de la salud por el enorme esfuerzo que han hecho”.

Habló del éxito de la campaña de vacunación y de cómo se prepara el operativo sanitario para la temporada.

En ese sentido, elogió a Dichiara: “Es muy fácil trabajar con un intendente que no solo tiene miradas, aportes, sino además la amabilidad, la predisposición y un equipo que tan es así que a uno le dan ganas y toda idea que se sueña sabe que está planteada con mucha seriedad, con responsabilidad y uno está convencido de hacer todo lo posible para que cualquier cosa que Monte Hermoso necesite, en el gobierno provincial podamos hacer lo necesario para llevarlo adelante”.

Sobre la actual situación sanitaria dijo tener “expectativas de que lo peor haya pasado; aún si hubiera un rebrote no tendría ni la cantidad ni la gravedad que tuvo”.

Ratificó la necesidad de vacunar a los chicos y criticó a “una minoría de la población y a algunos medios que se opusieron a todas las medidas adoptadas por el gobierno”.

Aseguró que “el hospital modular va a estar funcionando para esta temporada, estamos en condiciones de tenerlo cuando efectivamente sea necesario. Venimos trabajando con el intendente y con su equipo sobre esa proyección y nos preparamos para una temporada, que si todo sigue bien, si la vacunación sigue avanzando como hasta ahora, será con poca pandemia, con lo cual las expectativas son de alquiler total, de ocupación plena”.

Añadió: “Creo que hay que prepararse para que este aumento y esta llegada de muchos turistas no tenga también una enorme inflación, no tenga una concentración de los precios tan grande que permita que todos los que están en Monte Hermoso o que trabajan puedan disfrutar y que no sea prohibitivo. Queremos, después de este tiempo duro, que todo el mundo pueda descansar, tomarse unos días, así que tenemos que hacer un trabajo muy grande para que todos puedan vender lo que producen, ofrecer el servicio que disponen y que les llegue a todos y todas y que no nos genere un esfuerzo económico que deje a una parte de la población afuera”.

“Una comunidad organizada”

Dichiara hizo público su agradecimiento al personal de Salud de la comuna en la figura de los doctores Jorge Busca y Pablo Vera, responsables de que se pudiera “afrontar de la mejor manera esta pesadilla, logrando que nuestra ciudad, merced al trabajo de ellos, haya sido una de las ciudades con menor promedio de contagios de la Argentina”.

Destacó que eso “es fruto de un trabajo conjunto con la población, demostrando que somos una comunidad organizada”.

También dedicó “un agradecimiento especial a los aportes del gobierno nacional y del provincial que nos permitió robustecer el sistema sanitario, con ambulancias, camas UTI, respiradores, que nos permitió tener ni más ni menos que este hospital modular, con una inversión millonaria para una ciudad como la nuestra”.

Reseñó, además, que “cuando llegó la vacunación, tuvimos la suerte de tener en Región Sanitaria a dos personas como Lauriano (Alimenti) y como Maxi (Maximiliano Núñez), a quienes siempre les agradezco de dotarnos de las vacunas que íbamos necesitando para nuestra población para que hoy tengamos el 100 por ciento de la población vacunada y más del 60 por ciento con la segunda dosis, y que desde hace más de 20 días no tengamos casos”.

Salir de la versión móvil