La agencia PAMI Monte Hermoso informó sobre medidas adoptadas tras el hackeo de su sistema informático

Pami Monte Hermoso

La agencia local de PAMI emitió información de interés sobre las medidas que se adoptaron luego del ciber ataque que afectó al sistema informático de la obra social de los jubilados y pensionados del país.

Aunque el sistema ha quedado temporalmente fuera de servicio, se confirmó que «el ataque fue mitigado y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida».

Mientras se resuelve el inconveniente, «como parte del plan de contingencia los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente».

Para poder continuar con la normal prestación de los servicios que presta el PAMI, se adoptaron adecuaciones que los afiliados deben tener en cuenta mientras se resuelve la anormalidad.

Turnos programados

Todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país han sido notificados sobre «que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido».

Medicamentos

Toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI.

Para eso, la obra social autorizó temporalmente el uso de recetas médicas en papel, que serán válidas en todas las farmacias de la red PAMI del país.

Los afiliados podrán acceder a sus medicamentos con receta, credencial y DNI hasta que el sistema esté regularizado.

La receta debe estar debidamente firmada y sellada.

Con esta medida se garantiza el acceso a los medicamentos de los afiliados durante esta situación excepcional.

Por dudas o consultas se puede concurrir a la agencia PAMI Monte Hermoso, cuyo teléfono es 482258 o comunicarse al 138.

Se aclaró, además, «que el personal asiste de modo normal a las diferentes dependencias y se podrá dar respuesta conforme se den de alta a los diferentes sistemas».

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