Durante la madrugada de este sábado, un voraz incendio consumió por completo la Capilla Sagrada Familia de Pehuen Co, ubicada en la intersección de Avenida San Martín y Lauquen Mapu.
El siniestro comenzó alrededor de la 1 de la mañana y, pese a la rápida intervención de los bomberos voluntarios de la villa balnearia, las llamas avanzaron con fuerza sobre la estructura, construida principalmente en madera, provocando pérdidas totales.
Las causas del incendio aún se encuentran bajo investigación y se trabaja en el lugar con equipos de peritaje para determinar el origen del fuego.

Mensaje a la comunidad
Desde Punta Alta, el padre Adan Caraballo difundió un mensaje en el que invita a encomendarse a la oración ante esta situación «muy dolorosa para toda la comunidad de Pehuen Có y también para la del Sagrado Corazón».
El comunicado completo:
Queridos hermanos,
Les escribo con profundo dolor para compartirles que ayer la capilla de Pehuen Có se ha incendiado.
El techo se ha derrumbado, solo han quedado en pie las columnas.
Es una situación muy dolorosa para toda la comunidad de Pehuen Có y también para la del Sagrado Corazón. Por eso, me encomiendo a sus oraciones, y les pido que también sus comunidades puedan acompañarnos con la oración.
Para que desde el primer momento podamos estar unidos en la fe y en la oración.
No sabemos aún qué originó el incendio. Tal vez fue una falla técnica, o quizás una travesura, por decirlo de alguna manera, justo en un día como ayer, que suele prestarse a eso. Esperamos de corazón que no haya sido un acto intencional.
Dios los bendiga. Un abrazo grande.







