Planificada originalmente para dar comienzo en 2026, la semana próxima se dará inicio a las obras de la segunda etapa de la Sub-Estación Transformadora Pinar del Golf que programó la Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso para seguir adelante con el objetivo de mejorar el servicio que presta.
Según anticipó la empresa en una comunicación, estiman que este nuevo tramo estará culminado antes de fin de año, indicando que con una inversión de más de 500 millones de pesos se adquirieron 9.000 metros de cable fabricados a pedido para continuar con lo planificado antes de lo previsto.
La primera parte, recordaron, fue inaugurada el 28 de diciembre del año pasado, lo que comprendió «la realización de la línea desde la intersección de las calles Pedro de Mendoza y San Martín hasta llegar a Sauce Grande, y ahora continúa desde ese mismo punto hasta llegar a la estación transformadora de Transba, lo que permitirá independizar Sauce Grande».
Según evaluaron, «tuvimos una buena temporada anterior, pudimos mejorar el servicio, y estimamos que esto va a ser muy importante porque si bien no es la obra definitiva permite llegar a Sauce con un cable sin interferencias», mostrando la satisfacción «de poder continuar con las etapas de acuerdo a lo planificado, incluso anticipándonos. Seguimos trabajando por nuestra comunidad para dar las respuestas que el crecimiento de Monte Hermoso exige», expresaron.