En el marco de los principios que rigen a las cooperativas, y tal como lo establece su funcionamiento democrático y participativo, La Coope comenzó este lunes 28 de julio la distribución de más de 7.300 millones de pesos entre sus asociados. La suma se compone del Interés sobre el Capital Integrado y el Retorno al Consumo, correspondiente al ejercicio 114 comprendido entre el 1 de marzo de 2024 y el 28 de febrero de 2025.
La decisión fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Ordinaria celebrada el 28 de junio, en la que participaron los delegados representantes de los asociados. En esa instancia, se estableció un interés del 45% sobre el capital integrado en la Cuenta Individual de Capital, así como un Retorno al Consumo del 0,40% sobre las compras realizadas durante el ejercicio, ajustadas por inflación.
En concreto, más de 2,8 millones de asociados recibirán una distribución superior a los 3.300 millones de pesos en concepto de Interés sobre su Capital Integrado. En paralelo, más de 1,6 millones de asociados recibirán más de 3.900 millones de pesos en concepto de Retorno al Consumo.
Los asociados pueden consultar el estado de su cuenta individual de capital al pie de los tiques de compra, ingresando al sitio web (www.cooperativaobrera.coop) o mediante la aplicación miCoope. Para quienes hayan superado el capital requerido, el sobrante podrá utilizarse para capitalizarse o para el pago de compras, según el cronograma disponible en las sucursales y en los canales digitales.
Desde la cooperativa destacaron que estos retornos reflejan no solo los resultados económicos del ejercicio, sino también el cumplimiento de los principios cooperativos que promueven la participación activa y equitativa de los asociados en los beneficios generados.