Alrededor de 150 montermoseños llegaron a Mar del Plata para participar de la 34ª edición de los Juegos Bonaerenses representando al municipio en distintas disciplinas deportivas y culturales del evento que tuvo este lunes su jornada inaugural.
Más de 30.000 deportistas y artistas de los 135 municipios de la provincia participarán de la etapa final del evento que este año tuvo el récord de inscriptos de su historial: 480.000 bonaerenses compartieron y compitieron en las instancias locales y regionales.
La delegación local había partido en la noche del domingo con la presencia del intendente Hernán Arranz en la despedida y el aliento resaltando «el orgullo de que sean tantos los montermoseños los que participarán», hasta el sábado 18, señalando, además, que «el municipio hace un esfuerzo enorme para mantener las distintas actividades, apoyar a los clubes y escuelas con el objetivo de fomentar y crecer deportiva y culturalmente».
Los representantes de Monte Hermoso comenzarán su participación en las competencias que comienzan este martes, en disciplinas deportivas como Pelota a Paleta, Bonaerenses en carrera, Bonaerenses en Carrera PCD, Patín, Taekwondo, Natación, Natación PCD, Acuatlón, Fútbol PCD +17 Libre Nivel B, Atletismo PCD, Fútbol Playa, Hockey Femenino Sub 18 libre, Hockey Femenino Sub 16 Libre, Hockey Masculino Sub 18 Libre, Atletismo y Fútbol Tenis.
Al mismo tiempo, los adultos mayores se desempeñarán en Bonaerenses en carrera masculino y femenino, Truco mixto y Paddel femenino, y en el área cultural se competirá en Objeto artístico tridimensional y Poesía.
La inauguración oficial tuvo lugar este lunes 13 con una ceremonia encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo, y tras los actos protocolares la música ganó el escenario con expresiones de cuarteto, cumbia y pop que anticiparon la actuación de Luck Ra, el elegido para el cierre.