La dura respuesta de David Quintana a la postura de concejales opositores al rechazar la rendición de cuentas

“Utilizan la mentira para hacer política”, lanzó ante nuestro medio el presidente del Concejo Deliberante de Monte Hermoso

En la reciente sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, además de la utilización de la Banca del Pueblo por el titular de la Asociación de Guardavidas, tal como ya informamos, se produjo un hecho inédito protagonizado por el presidente del cuerpo.

En efecto, David Quintana ocupó su banca (designando como presidente provisorio al concejal Pablo Poliotti) para referirse al despacho de minoría presentado en la sesión anterior por el bloque de Juntos por el Cambio, particularizando su alocución en Victorio Dupuy, quien preside esa bancada opositora.

“Siempre se reservan el derecho de accionar judicialmente”, lanzó Quintana, refiriéndose a ese punto de la postura opositora.

“Cuando usted habla del Tribunal de Cuentas (dirigiéndose a Dupuy), se olvida que fueron gobierno en la provincia durante 4 años y no obtuvieron las respuestas que hubiesen querido tener”.

Agregó: “Porque por más que busquen, como hacen siempre, y dejan entrever cosas raras, el Tribunal de Cuentas ha fallado aprobando todo lo que la municipalidad ha presentado”.

Concejal Victorio Dupuy

En respuesta a las calificaciones de irregularidades o falta de transparencia en la gestión municipal, invocadas por los concejales de JxC, el presidente del cuerpo en uso de su banca fue tajante: “Nosotros actuamos siempre dentro de la legalidad”.

Mentiras descaradas

Finalizada la sesión, Noticias Monte Hermoso mantuvo una charla con el presidente del HCD.

Sobre su intervención desde la banca, explicó David Quintana: “Yo no le hablo solamente a Dupuy sino a los tres, porque fueron los tres los que firmaron (Dupuy, Mercado y Coñoen), entonces digo que no se puede mentir descaradamente, porque si vos aprobaste en el mes de marzo el sueldo del intendente, y de todos los empleados municipales, y viste que era de 300 mil pesos, no podés largar en el recinto que el intendente cobra 860 y pico mil pesos. Es una mentira…” sostuvo con énfasis e indignación.

“Todas las cosas que se dijeron son mentiras” sostuvo.

“No pueden desconocer que la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad, que es una de las dependencias más importante que tenemos, va a gastar unos 16 millones de pesos”, ejemplificó.

“En un momento tomaban el todo, por ejemplo en el caso del sueldo del intendente (los dos aguinaldos, los gastos de representatividad) y en otros tomaban determinadas cuentitas dentro de un todo”, agregó.

“Así sea por desconocimiento no se pueden decir tantas mentiras, fueron más de diez cosas. No se pueden rebatir cosas que están a la vista ¿con qué van a ir al Tribunal de Cuentas?”, se peguntó, recordando que ese organismo, sin ser oficialista, siempre aprobó todo lo presentado por el Ejecutivo.

“Utilizan la mentira para hacer política, en un pueblo tan chiquito mentir descaradamente no es bueno”, concluyó sin ocultar su enojo.

Salir de la versión móvil