La escasez de agua motivó un reclamo de una asociación de propietarios de inmuebles en Monte Hermoso

La escasez de agua motivó un reclamo de una asociación de propietarios de inmuebles en Monte Hermoso

La escasez de agua corriente en época veraniega es un tema que preocupa cada temporada en Monte Hermoso.

Por este motivo es que la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Monte Hermoso (APIMHAC), asociación civil con matrícula 47513, con nota firmada por su vicepresidente la señora Miriam E. Batelli, elevó un pedido de informes al intendente municipal Hernán Arranz, debido a los numerosos reclamos de vecinos y a la gravedad de la situación.

Copia de la misma se les hizo llegar al presidente del Concejo Deliberante, Diego Ramil, y a los presidentes de los distintos bloques: Pablo Poliotti, Silvia Manzo y Carolina Bertazzo.

La misma se elevó con número A 03 2024 en la Casa de Monte en Bahía Blanca y quedan al aguardo de una respuesta explicativa por parte de las fuentes oficiales correspondientes.

Lo cierto es que los reclamos son numerosos porque el recurso es escaso en distintos sectores de la ciudad. Si bien el municipio informa cortes diarios, que se realizan de 0.30 a 6 y de 13 a 18, desde diferentes barrios notifican faltantes de agua corriente en otros horarios.

El municipio solicita a la población el cuidado del agua, evitando riegos, lavado de autos, reposición de agua de piletas y piscinas, etc. Pero también los vecinos reclaman ante la vista del uso desmedido del recurso en el lavado de peatonales y veredas del sector céntrico, así como el riego continuo de calles de tierra.

Asimismo, se informa –extraoficialmente– que hay 14 bombas de agua fuera de servicio (otros dicen 17) y que solo se compraron dos para reponerlas. Tampoco se sabe cómo se quemaron tantas bombas a la vez. Por lo tanto, las consecuencias de eso es la escasez que se sufre.

En Monte Hermoso no se abona el consumo de agua. No hay medidores.

¿Sería esta una medida que colaboraría con el cuidado del agua si hubiera que pagarla?

En otro orden de cosas, se ha normalizado el expendio de GNC en la estación de servicio YPF (único proveedor de la localidad) que sufriera averías provocadas por un rayo.

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