Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Cultura

La escritora montermoseña Soledad Monticelli presentó su nueva obra “Habitar el viento”

El tercer libro de la autora local ya está a la venta en librerías españolas. Esta narrativa es su reciente estreno. Historia de seis mujeres y una casa que las protege con exagerado recelo

Mónica Carmelino por Mónica Carmelino
09/10/2023
en Cultura, Locales
Soledad Monticelli escritora Habitar el Viento Monte Hermoso
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

“La Borrasca” es su nombre. Fueron usados en su construcción maderos y clavos rescatados de un viejo naufragio y cañerías y grifería de una iglesia abandonada. Por esto, siempre se dijo en el pueblo que la casa tenía un alma bicéfala, barco e iglesia se fundían en una construcción siamesa junto al pecado y la pureza, a la ginebra y al vino monacal, junto a las maldiciones y a las alabanzas.

“La Borrasca” no era una casa cualquiera.

Inmersas en su peculiar atmósfera, cuatro generaciones de mujeres luchan en medio de una sociedad que no las acepta ni las comprende. Con magia y misterio, “La Borrasca” parece protegerlas del mundo exterior y sobre todo de los hombres.

“La casa éramos nosotras y nosotras éramos la casa. Nunca advertimos la fuerza que tuvo que crear para protegernos. La casa guiaba tanto a los espíritus como a los mortales que la habitaban…” afirma Liz, la gran protagonista de esta novela. Es a través de su voz y sus visiones que la historia va y viene a través del tiempo desgranando personajes, conflictos, incertidumbres y certezas. Un resumen perfecto de humanidad con sus miserias y virtudes. Vidas y muertes confluyen en este relato al que no podía faltarle, la presencia inevitable del amor.

Soledad Monticelli libro Habitar el vientoMás allá de esta excelente sinopsis que aparece en la contratapa del libro, “Habitar el viento” viene de la pluma mágica y rica de su autora, Soledad Monticelli, que despliega en cada párrafo un sinnúmero de imágenes e instantes que se quedan junto al lector acompañándolo durante toda la lectura.

Conversamos con ella y nos contó de su emoción y alegría por esta publicación, sumado a que podrá por fin publicarse en nuestro país, de manera que sea accesible y cómodo adquirirlo. El libro está en las principales librerías españolas (país donde se editó) y cuesta 22 euros. Se espera que el precio sea más accesible en nuestro país, evitando además los costos del envío.

PUBLICIDAD

“Valoro mucho las muy buenas críticas recibidas… se portaron espectacular” nos cuenta; y nos dice también que el 26 de octubre se realizará la presentación en una fundación muy prestigiosa en Jerez de la Frontera, donde estará presente a través de una conexión virtual. 

Sobre sí misma, dice con la humildad que la caracteriza: “estoy re contenta porque voy avanzando, de a poquito pero voy avanzando. Esta vez pude elegir entre varias editoriales y elegí esta porque tiene llegada a todos lados, tiene más fuerza y me siento muy respaldada. Están muy contentos con la novela”.

También, en tren de contar un poquito más, se reconoce en esta anécdota: “Tuve la suerte de la vida, ya que de casualidad el presidente del grupo editorial estaba desvelado un sábado y se metió en los correos de los editores (que son quienes hacen ese trabajo) y encuentra mi obra. Le llama la atención el título, lo abre y lo empieza a leer. ‘En tres días me leí tu novela de corrido, estoy fascinado’ me dijo. ‘Pedí lo que quieras, ya te mando un contrato’. Y a partir de eso están a full” confesó la autora con orgullo y sorpresa por cómo se dieron las cosas. 

Soledad Monticelli escritora Monte HermosoPresentación en Monte Hermoso

Nos adelantó también que más allá de la búsqueda de imprenta para su impresión en el país, recibirá pronto 150 libros para la presentación en Monte Hermoso, que se realizará en el Centro de Convenciones entre noviembre y diciembre, luego de pasadas las elecciones. 

“Estoy muy muy orgullosa. Es una historia muy hermosa y espero que a la gente le encante” cerró con generosa sonrisa.

¡Compartí!
Etiquetas: Habitar el vientoSoledad Monticelli

También puede interesarte

Estacionamiento medido y pago

Desde este viernes hasta el lunes estará activo el estacionamiento medido y pago en una de las zonas céntricas de Monte Hermoso

por Redaccion
21/11/2025
0

La empresa que gestiona el estacionamiento medido y pago, Monte Hermoso SAPEM, informó que desde este viernes 21 al lunes...

Cine Monte Hermoso

Wicked: Por siempre, un musical que se las trae se estrena para este fin de semana extendido en Monte Hermoso

por Redaccion
21/11/2025
0

Secuela Wicked, el Cine Monte trae a su pantalla Wicked: Por siempre, que adapta el segundo acto del musical de...

Ruidos molestos

Comienza a regir en Monte Hermoso la nueva legislación destinada a reducir la contaminación sonora y de gases en la vía pública

por Redaccion
20/11/2025
0

Este jueves 20 comienza a regir la ordenanza que prohíbe en el distrito la circulación en la vía pública de...

Programa de Formulación para la gestión de financiamiento de proyectos sociales

Se completó el programa de capacitación destinado a integrantes de asociaciones civiles de Monte Hermoso

por Redaccion
20/11/2025
0

Este martes se llevó a cabo la segunda jornada formativa del programa de Formulación para la gestión de financiamiento de...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Guardavidas Monte Hermoso

Desde este sábado 15 las playas de Monte Hermoso cuentan con servicio permanente de parte del plantel de guardavidas

por Redaccion
15/11/2025
1

Gazebos en la playa de Monte Hermoso

Prohibición de gazebos en la playa de Monte Hermoso: Silvia Manzo explicó por qué el bloque de La Libertad Avanza votó en contra de la normativa

por Redacción
14/11/2025
1

Fiesta de la producción de cerveza artesanal en Dorrego

Fiesta de la cerveza artesanal en Dorrego. Se prepara para un fin de semana de sabores, música y entretenimientos

por Redacción
18/11/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal