La Escuela Primaria N°1, entre la vacunación y las clases presenciales

Vacunacion en la escuela monte hermoso

Como se ha anunciado, la Escuela Primaria N°1 ha sido acondicionada para convertirse en un centro de vacunación de nuestra ciudad, a la espera de la llegada de nuevas dosis de la Sputnik V.

Según se sabe, el retraso en el arribo de la vacuna rusa está generado en las dificultades para su producción en la cantidad demandada, por parte del laboratorio que la creó y desarrolló.

La utilización de establecimientos educativos y edificios estatales ha sido decidida para no recargar de tareas a los centros de salud. Como resulta obvio se realizaron obras de acondicionamiento en el edificio para cumplir la misión, con la asistencia del gobierno provincial.

El intendente Dichiara recorriendo las instalaciones sanitaras durante su visita a la Escuela

Se instalaron dos freezers para mantener las vacunas a la temperatura requerida, entre 18 y 20 grados bajo cero. También se incorporó un equipo de aire acondicionado, una cámara de seguridad, mesas, cortinas de aire, sillas, un gazebo y cartelería.

En su reciente presentación, el intendente Alejandro Dichiara estuvo acompañado por el director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez, y el secretario de Salud comunal, el doctor Jorge Busca.

Para llevar adelante la tarea, se ha brindado capacitación a 30 “vacunadores eventuales”, tal como se los denomina. Se trata de profesionales o estudiantes del ámbito de la salud, que realizaron y aprobaron el curso correspondiente para asumir la responsabilidad.

Centros de inscripción para la vacunación

La comunicación oficial está dirigida ahora a concienciar a la población sobre la necesidad de vacunarse, y convocando a inscribirse con el objeto de asignar prioridad y asegurar el ordenamiento del operativo.

¿Dónde inscribirse para recibir la vacuna?

También se ha habilitado la opción de inscribirse por internet para lo que se debe ingresar al sitio oficial de vacunación de la Provincia de Buenos Aires: vacunatepba.gba.gob.ar

Clases

Como resulta lógico deducir, la escuela permanecerá vedada a las clases presenciales mientras se cumpla con la campaña de vacunación.

Teniendo en cuenta que los alumnos obligados a compensar materias deben hacerlo a partir del 17 de febrero y que está confirmado para el 1 de marzo en nuestra provincia el comienzo de las clases en todos los niveles, resulta válido plantearse de qué forma resolverá el municipio la disyuntiva de cumplir con las dos funciones en el mismo edificio.

Dicho eso, las medidas siguen en un manto de incertidumbre. No hay mucha previsión y en la comunidad resuenan las preguntas. ¿Qué sucede si las vacunas tardan 15 días más? ¿Dónde recuperan los contenidos los alumnos y alumnas que debían ir el 17? ¿Hay días pactados para la vacunación así no interfieren con las clases? De no poder usarse ese establecimiento ¿hay algún lugar para hacer una reubicación y que las clases presenciales sigan su curso?

Salir de la versión móvil