La Fiesta Criolla volvió a brillar en Sauce Grande

Música, asado criollo y celebración patria en el tradicional encuentro que reúne a la ciudad

Fiesta criolla 2022 sauce grande

Tras dos años de interrupción a causa de la pandemia de coronavirus este domingo se desarrolló la tradicional Fiesta Criolla en Balneario Sauce Grande. El acto oficial del 25 de Mayo, históricamente celebrado en la localidad, resurgió esta vez con la novedad de ser declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Monte Hermoso.

La fiesta patria organizada por la comunidad educativa en colaboración con el gobierno municipal, contó con la presencia de autoridades, instituciones, vecinos y turistas.

La jornada se inició con un desayuno campero en el bosque del Pinar en Monte Hermoso, para luego iniciar la cabalgata hacía el Balneario Sauce Grande por la playa. Ya en Sauce, se hizo el desfile habitual, la apertura con las banderas de ceremonia de las distintas instituciones, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

Danzas y asado criollo

Alumnos y alumnas de la escuela primaria n°3 y el jardín de infantes JRIMM interpretaron danzas folklóricas, luego lo hicieron las agrupaciones invitadas, mientras se realizaron en forma simultánea las destrezas criollas. 

En la carpa principal, refugio cálido y contenedor, los vecinos pudieron degustar del asado criollo, pese a las largas colas para llegar a conseguir el menú (detalle a mejorar) mientras la música folklórica del grupo Los del Nogal amenizaba la jornada. 

La presidenta de la Cooperadora de la Escuela primaria, Andrea García, destacó los esfuerzos de padres y madres, y también del jardín JRIMM, para trabajar en conjunto. 

Por su parte el secretario de gobierno Hernán Arranz sostuvo que “siempre el Estado tiene que estar presente asistiendo con lo que se necesite. Cada año vemos un mayor crecimiento en esta localidad y esta fiesta nos permite reencontrarnos con los vecinos e intercambiar opiniones”.

Salir de la versión móvil