Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

La inauguración de la Casa de la Cultura, cine todo el año y el eje en el turismo de eventos. Anuncios de Franco Gentili

Redacción por Redacción
25/01/2025
en Locales
El municipio presentó la tercera edición de su publicación institucional digital Monte Hermoso - Construyendo el Futuro en la que se repasan las principales acciones de gobierno.
PUBLICIDAD

El municipio presentó la tercera edición de su publicación institucional digital Monte Hermoso – Construyendo el Futuro en la que se repasan las principales acciones de gobierno.

Incluye un extenso reporte del secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Franco Gentili, en el que repasa lo más destacado de 2024 y anticipa lo que el área a su cargo proyecta para este año.

«Tuvimos un fin de año impresionante y un inicio de año espectacular, que tuvo el 100% de ocupación y un gran movimiento comercial. Estamos teniendo una muy buena temporada, mucho mejor que la del año pasado, venimos bien, estamos conformes con cómo se viene desarrollando», comenta en el inicio.

«Trabajamos todo el año en equipamiento, infraestructura, inversión, desarrollo, embellecimiento de los espacios públicos y puesta en valor de la ciudad», explica. «Trabajamos fuertemente en la promoción turística del destino, salir a las provincias a buscar a la gente que queremos que venga, esto tiene un valor importantísimo para nosotros».

PUBLICIDAD

Brinda razones: «La gente nos elige porque año tras año le encontrás algo distinto a Monte Hermoso, porque evoluciona temporada a temporada. Más allá de nuestras playas, tenemos el valor agregado de la seguridad, la limpieza, la tranquilidad, el orden; que la familia venga y que las y los chicos de 10-12 años anden sin que les pase nada es clave».

Señala que «a pesar de que la actividad turística venía a la baja durante todo el 2024 y a pesar de que no hay impulso al turismo por parte del gobierno nacional, hubo un gran trabajo de gestión por detrás para que la temporada sea un éxito», destacando la gestión del jefe comunal, Hernán Arranz, cuyo eje se centró en mantener los eventos turísticos durante el año pasado.

«Fue una decisión política de nuestro intendente no solo mantenerlo sino seguir elevando la calidad de cada uno de ellos, eso es inversión que genera empleo, movimiento económico, dinamiza la economía, ayuda al comercio de cercanía. Esa inversión nos da un rédito en las y los vecinos, en los comercios de la ciudad. Entendemos que el desarrollo y el crecimiento de la ciudad tienen que ver con eso, sin lugar a duda».

PUBLICIDAD

Turismo de eventos

Agrega que la principal política turística del municipio «es desarrollar un calendario de eventos que rompa la estacionalidad, queremos lograr que Monte Hermoso se disfrute todo el año. Y es un gran logro no solo haber mantenido el calendario turístico durante todo el 2024 sino que también se siguió atendiendo a la gente, se siguieron haciendo obras».

Reforzando la idea de la ampliación del calendario anual se refiere a la incorporación de Monte Cannabis Salud, programado para los días 22 y 23 de marzo próximos: «Estamos muy contentos de poder hacerlo; tiene un gran valor y es una gran decisión política de Hernán tomar un tema sensible y generar un evento turístico en donde vamos a mostrar lo científico, lo medicinal, lo legal. Es un evento que va a traer gente a Monte Hermoso, nos va a instalar en la agenda regional, provincial y hasta nacional, va a tener un impacto importante», remarca Gentili.

En ese sentido, dice, «seguimos posicionando a Monte Hermoso desde la salud y el turismo, marcando la agenda, moviendo el comercio de cercanía y la industria provincial y nacional. Estamos trabajando mucho con asociaciones, con universidades, con productoras que se dedican a esto, gente entendida desde hace muchísimos años y que son los mismos que hicieron la Expo Cannabis en La Rural en Capital Federal. Estamos muy contentos porque es algo nuevo. Sirve para posicionar a la ciudad y ayuda a elevar la calidad del servicio».

Cultura

El funcionario manifiesta que «lo que marcó la agenda de nuestra gestión durante todo el 2024 fue la cultura, que lo tuvo a Hernán como eje de campaña y claramente nosotros logramos llevarlo adelante como eje de gestión, uno de cuyos emblemas fue la Casa de la Cultura, que va a ser inaugurada el 1 de abril del 2025», en el aniversario del distrito.

«A su vez –continúa– trabajamos durante todo el año en foros culturales con las distintas ramas del arte, haciendo participar a toda la comunidad artística de Monte Hermoso. La meta de este año es trabajar en formación y capacitación, vamos a llevar adelante diversos talleres participativos y comunitarios. Durante este 2025, vamos a seguir fomentando la cultura, para eso promulgamos a través del HCD la ordenanza que crea el Fondo de las Artes, que viene a contribuir con proyectos artísticos y culturales del municipio».

También muestra satisfacción por la vuelta del cine a Monte Hermoso: «Estamos muy felices por este logro, el cine es parte de la gestión cultural que venimos desarrollando, trabajamos mucho, no solo nosotros, y acá me quiero detener para destacar la participación pública-privada. Desde la gestión municipal creemos mucho en estas alianzas, que el privado venga a invertir a la ciudad y desde el municipio poder darle facilidades y herramientas para que tengamos un desarrollo de calidad en Monte Hermoso, en este caso puntual, un cine».

En el tramo final, Gentili confirma que el cine va a estar abierto todo el año, que ya están pensando en desarrollar diversos ciclos de cine, y anuncia que ya están trabajando en la puesta en valor del Centro Cultural: «Ya tenemos el proyecto para agregarle un ascensor al cine, para convertir a la sede en un edificio accesible; ya adquirimos los equipos de aire acondicionado para la sala del teatro, vamos a cambiar todo el entelado, vamos a mejorar toda la técnica del escenario y cambiar las butacas», concluye.

¡Compartí!
Etiquetas: Franco GentiliTurismo

También puede interesarte

Cooperativa Eléctrica

Anunciaron la finalización de las obras para garantizar estabilidad y mayor calidad del servicio eléctrico en Sauce Grande

por Redaccion
23/01/2026
0

En conferencia de prensa brindada este jueves se anunció la culminación de la segunda etapa del proyecto «Centro de Distribución...

Faro Recalada

Todos por el faro: invitan a firmar una petición abierta para apoyar el reclamo por su urgente restauración y puesta en valor

por Redaccion
23/01/2026
0

Como es sabido, a partir de la celebración del 120º aniversario del faro de Monte Hermoso, el primer día del...

Nueva YPF de Monte Hermoso en Avenida Majluf

Avanza la puesta en marcha de la YPF de avenida Majluf. Prevén su reapertura para la primavera y adelantan una mejora en el proyecto original

por Redacción
22/01/2026
0

Plataforma Urbana SRL avanza con la renovación integral de su estación ubicada sobre avenida Majluf, un punto clave para el...

Cine Monte Hermoso

Nuevo estreno en el Cine Monte y otra oportunidad para ver Zootopia, la película animada más vista y taquillera de la historia

por Redaccion
22/01/2026
0

Ya está disponible en Monte Hermoso Sin piedad, película de ciencia ficción, de 1h 40m de duración, para mayores de...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autos del Sur Autos del Sur
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Mascotas en la playa de Monte Hermoso

Proliferan reclamos por el incumplimiento de la ordenanza que prohibe llevar las mascotas a la playa

por Redacción
17/01/2026
121

Pesca embarcada La Fortaleza en Monte Hermoso

La pesca embarcada en Monte Hermoso mantiene buen movimiento pese a un enero marcado por la inestabilidad del clima

por Redacción
20/01/2026
0

Hernán Arranz

«Que se entienda la magnitud de lo que está en juego». El intendente Arranz confirmó que sigue gestionando la reparación del Faro Recalada

por Redaccion
21/01/2026
1

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Dic    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal