La dirigencia de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego mantuvo este lunes 2 de febrero una reunión en la que se avanzó en distintas definiciones de cara a la temporada 2026. El encuentro contó con la participación de dirigentes de clubes de Coronel Pringles, Monte Hermoso, Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, Saldungaray y Coronel Dorrego.
Entre los puntos destacados, en el fútbol mayor se resolvió aceptar la participación del club Independiente de Coronel Pringles. Con esta incorporación, y sumando a Alumni, Almaceneros, Divisorio y Club de Pelota de esa ciudad, más Esperanza de Monte Hermoso, la Liga Dorreguense —que tiene a Atlético Monte Hermoso como actual campeón— contará con un total de 16 clubes afiliados para la presente temporada.
En cuanto al calendario, se informó que los torneos comenzarían el sábado 7 de marzo para el fútbol menor e infantil, mientras que el fútbol mayor iniciaría su actividad el domingo 8 de marzo.
Otro de los temas centrales fue la definición del formato de competencia. Actualmente se analizan dos alternativas, que serán sometidas a votación en la asamblea de presidentes prevista para este viernes 6 de febrero. Una de las propuestas contempla un torneo todos contra todos, a dos ruedas, con clasificación de los ocho mejores a la liguilla por el campeonato y los ocho restantes a la Copa de Plata. La otra opción es un campeonato dividido por zonas.
La definición final del sistema de juego quedará en manos de los presidentes de los clubes, en una decisión importanten para el desarrollo de la temporada 2026.







