A partir de esta temporada entró en vigencia en Monte Hermoso la nueva normativa destinada a modernizar el servicio de taxis en el distrito, que incorpora la herramienta digital MH Taxi, aplicación móvil con la que se busca optimizar la conexión entre pasajeros y conductores habilitados, profesionalizando el transporte local, ofreciendo una experiencia más cómoda y segura tanto para residentes como para turistas.
Con MH Taxi las tradicionales paradas dieron paso a un sistema moderno para solicitar el servicio desde el teléfono móvil para recibirlo en el lugar indicado, sin esperas en la vía pública, manteniéndose únicamente la Terminal de Ómnibus como parada base central.
De acuerdo a la información oficial, la aplicación fue elegida luego de un estudio exhaustivo de mercado y su implementación fue supervisada por la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado comunal, explicando cuáles son las ventajas que incorpora el nuevo mecanismo.
− Previsibilidad del valor del costo: el usuario conoce el valor estimado del viaje antes de confirmarlo.
− Seguridad y seguimiento: datos del vehículo y del conductor disponibles, más la posibilidad de seguir el recorrido en tiempo real por GPS.
− Servicio personalizado: opciones como baúl libre, viaje con mascota, solicitud de factura o aviso de pago con billetes grandes.
− Referencias de ubicación: notas adicionales para el chofer que aseguran una llegada precisa.
− Flexibilidad en el pago: posibilidad de abonar en efectivo o mediante billeteras virtuales.
Cómo descargar la aplicación
MH Taxi está disponible para todas las plataformas y dispositivos móviles:
− Android (Google Play): hacer clic acá.
− iOS (App Store): hacer clic acá.
Tarifa
El Concejo Deliberante montermoseño, en su sesión del 26 de noviembre pasado, junto con la implementación de la parada única central para la prestación del servicio público de taxis aprobó la nueva tarifa en vigencia.
Bajada de bandera: $ 2.800; ficha: $ 220 cada 100 metros; espera: $ 220 cada 60 segundos; kilómetro en ruta: $ 2.200.
Tarifa diferencial para jubilados y personas con discapacidad que presenten el correspondiente certificado: bajada de bandera: $ 2.300; ficha: $ 170 cada 100 metros; espera: $ 170 cada 60 segundos; kilómetro en ruta: $ 1.700.







