Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Salud

La OMS anunció la primera licencia global de un test para covid

La tecnología -cuya licencia fue otorgada por el CSIC de España- consta de cuatro pruebas diferentes, una de las cuales tiene el potencial de distinguir la respuesta inmune de las personas infectadas con Covid-19 de las personas vacunadas

Redacción por Redacción
23/11/2021
en Salud
Test par Covid
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

El Grupo de Acceso a la Tecnología Covid-19 (C-TAP) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Grupo de Patentes de Medicamentos (MPP) anunciaron hoy un acuerdo de licencia con el Consejo Nacional de Investigaciones (CSIC) de España para una tecnología de anticuerpos serológicos, en lo que representa la primera licencia «transparente, global y no exclusiva» del organismo internacional vinculada a la pandemia de coronavirus.

«Felicito al CSIC, un instituto público de investigación, por su compromiso con la solidaridad y por ofrecer acceso mundial a su tecnología y conocimientos», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en el comunicado difundido por la organización internacional.

Y continuó: «Este es el tipo de licencia abierta y transparente que necesitamos para mover la aguja en el acceso durante y después de la pandemia. Insto a los desarrolladores de vacunas, tratamientos y diagnósticos Covid-19 a seguir este ejemplo y cambiar el rumbo de la pandemia y la devastadora desigualdad global que esta pandemia ha puesto de relieve »

La tecnología -cuya licencia fue otorgada por el CSIC de España- consta de cuatro pruebas diferentes, una de las cuales tiene el potencial de distinguir la respuesta inmune de las personas infectadas con Covid-19 de las personas vacunadas.

«Esto debería ayudar a realizar más investigaciones sobre el nivel y la duración de la inmunidad y la eficacia de las herramientas a nuestra disposición», informó al OMS.

Las pruebas son fáciles de usar y adecuadas para todos los entornos con una infraestructura de laboratorio básica, como las que se encuentran en las zonas rurales de los países de ingresos bajos y medios.

PUBLICIDAD

En teoría, la lectura se puede hacer manualmente (a simple vista comparando el color de los pocillos con la tabla de colores), pero se recomienda un lector de ELISA para una mayor precisión de los resultados.

El C-TAP fue lanzado en 2020 por la OMS y Costa Rica, con el apoyo de 44 Estados Miembros de la OMS; su objetivo es «facilitar el acceso oportuno, equitativo y asequible a los productos de salud Covid-19 al impulsar su producción y suministro a través de , acuerdos de licencia no exclusivos».

«La plataforma C-TAP proporciona una ventanilla única global para que los desarrolladores de terapias, diagnósticos, vacunas y otras tecnologías de salud prioritarias Covid-19 compartan conocimientos y datos y otorguen licencias de su propiedad intelectual a fabricantes adicionales a través de iniciativas de salud pública, voluntarias, licencias no exclusivas y transparentes», detalló el organismo.

Y agregó: «Al combinar tecnologías, los desarrolladores de productos de salud Covid-19 pueden aumentar la capacidad de fabricación en todas las regiones y ampliar el acceso a herramientas que salvan vidas».

Por su parte, el Fondo de Patentes de Medicamentos (MPP) es una organización de salud pública respaldada por las Naciones Unidas que trabaja para aumentar el acceso y facilitar el desarrollo de medicamentos para los países de ingresos bajos y medianos.

Hasta la fecha, MPP ha firmado acuerdos con doce titulares de patentes para trece antirretrovirales contra el VIH, una plataforma de tecnología del VIH, tres antivirales de acción directa contra la hepatitis C, un tratamiento para la tuberculosis, una tecnología de acción prolongada, dos tratamientos antivirales orales experimentales para Covid-19 y el acuerdo para la tecnología de anticuerpos serológicos Covid-19 firmado hoy.

 

Fuente: Télam

¡Compartí!
Etiquetas: coronavirusOMSTest Coronavirus

También puede interesarte

Alimentación saludable para diabetes

Día mundial de la Diabetes. Cómo una buena alimentación ayuda a enfrentar la enfermedad y mejorar la calidad de vida

por Redacción
14/11/2025
0

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y, desde el Colegio de Nutricionistas de la...

Ejercicios para un envejecimiento saludable

La ciencia busca estrategias para un envejecimiento saludable y una menor incidencia de cáncer

por Redacción
31/10/2025
0

Con el aumento de la longevidad, los sistemas de salud enfrentan nuevos desafíos. El cáncer se perfila como una de...

planta de oxígeno

Monte Hermoso cuenta a partir de ahora con una planta de oxígeno para la producción propia de un insumo sanitario esencial

por Redaccion
30/10/2025
0

El sistema de salud de Monte Hermoso ya cuenta con su propia planta productora de oxígeno PSA, que permitirá abastecer...

Proteínas entre la ciencia y el marketing

El auge de los alimentos “altos en proteínas” y lo que dice la ciencia. Entre necesidad real y estrategias de mercado

por Redacción
29/10/2025
0

Como una tendencia que puede observarse con notoriedad en los últimos años, productos que prometen ser “altos en proteínas” se...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autos del Sur Autos del Sur
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Fuegos artificiales en Monte Hermoso 2022

Confirmaron que habrá nuevamente show de fuegos artificiales en la playa para recibir el 2026

por Redacción
07/12/2025
1

Marcelo Osores SUPA

Marcelo Osores, secretario general del SUPA: “Fue nuestro mejor año a nivel deportivo”

por Sergio Daniel Peyssé
10/12/2025
0

Cooperativa Eléctrica

La Cooperativa Eléctrica anunció que habrá un corte parcial de energía eléctrica programado para este martes 9 de diciembre

por Redaccion
08/12/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Nov    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal