La comunidad católica de Monte Hermoso celebró este sábado 11 la misa de Primera Comunión en el templo Stella Maris. La ceremonia, presidida por el padre Antonio Castrillo —que llegó desde Oriente para la ocasión—, reunió a familias, catequistas y fieles «en un encuentro de fe y gratitud».
Fueron ocho niñas y cuatro adolescentes quienes recibieron el sacramento de la Eucaristía, tras dos años de preparación en el marco de la catequesis familiar. Desde la parroquia expresaron su agradecimiento “a las familias por estos dos años de compromiso, oración y fe junto a sus hijos” y desearon que esta Primera Comunión “sea la primera de muchas”.
También hicieron extensivo el reconocimiento a los catequistas Leticia Femenías, Ever Padé y Sofía del Castillo, por su labor y dedicación en el acompañamiento espiritual de los niños y sus padres.
La misa contó además con la participación de parte del coro de La Inmaculada de Coronel Dorrego, encabezado por Naty Rodríguez, quien junto a otros integrantes brindó la música que acompañó la celebración. Desde la parroquia agradecieron su presencia “por decir que sí a la invitación de cantar en fechas importantes, y por hacer la misa tan cálida con la música”.
El encuentro, que tuvo lugar en un templo colmado, fue un momento de alegría compartida y de profunda significación para los nuevos comulgantes y sus familias.