Empezaron a rugir los motores y contra todo pronóstico, la pasión logró esquivar los obstáculos que le presentó el clima, los competidores completaron la segunda jornada, por momentos bajo una lluvia intensa, con los entrenamientos dedicados a ultimar detalles previos a la competencia.
También los fieles seguidores se dieron cita en el circuito atraídos por el rugir de los motores de motos y quads en la previa del plato fuerte de las carreras, programadas para las 13 de este domingo, atentos a la evolución de las condiciones climáticas.
La Federación Bonaerense de Motociclismo informó que el cronograma previsto para la jornada de cierre se encontraba en revisión hasta definir cómo continuará el evento teniendo en cuenta las lluvias y el fuerte viento que afectan a la región, medida que busca resguardar la seguridad de los competidores y del público.
Comunicado
A las 10 de este domingo la entidad informó que el cronograma de competencia fue modificado «debido a las condiciones climáticas adversas que afectan la zona».
La decisión se basa en que, según el informe meteorológico, las lluvias y el viento continuarán al menos hasta las 14, por lo que se decidió ajustar el desarrollo de la carrera y realizar modificaciones en distintos sectores del circuito.
Los cambios principales se realizarán en la zona de largada, en el área de reabastecimiento y en el sector norte, donde se formaron numerosos pozos a causa del agua acumulada.
Antes de las largadas, los pilotos realizarán una vuelta de reconocimiento para evaluar las condiciones del trazado. Desde la organización destacaron que el objetivo es poder concretar la competencia en las mejores condiciones posibles.
Un nuevo parte oficial será emitido a las 12, con las actualizaciones correspondientes sobre el desarrollo del evento.