La Primaria N° 1 celebra sus 76 años

Mañana 20 de junio se conmemora el 76 aniversario de la Escuela Primaria Nº 1 “Florentino Ameghino” por lo que el intendente Alejandro Dichiara saluda a directivos, docentes, alumnos y personal auxiliar de la primera institución que estuvo al servicio de la educación de los montehermoseños, pilar fundamental para nuestro crecimiento como comunidad.
La creación de esta Escuela fue fruto del trabajo laborioso de un grupo de vecinos y padres residentes del balneario en el que querían contar con la escolaridad primaria para sus hijos. Fue largo el peregrinar ante la Dirección General de Escuelas para que está habilitará una sede en Monte Hermoso. Fueron muchos los intentos, hasta que en 1944 la escuela abrió sus puertas con una matrícula inicial de 22 alumnos y su primera docente fue la Sra. Delia Giamo.
Funcionó en una casa cedida por el Ing. Ravelino que hoy estaría ubicada en la esquina de Peatonal Dufaur y Avda. Argentina (Edificio Boja), su inauguración oficial fue el 20 de junio del mismo año, pasó a llamarse Escuela Primaria Nº 18, ya que dependíamos de Coronel Dorrego.
Con el correr del tiempo cambia varias veces de dirección hasta que en 1949 quedan oficialmente inauguradas sus instalaciones en su actual dirección de Pedro de Mendoza y Nélida Fossatty (Ex – Rio Paraná) en un terreno cedido para tal fin por los descendientes de Don Antonio Benito Costa.

Salir de la versión móvil