La Asociación de Comercio e Industria de Monte Hermoso informó sobre la vigencia de préstamos con tasas de interés bonificadas que lanzó el gobierno provincial destinados a trabajadores independientes con tamaño de microempresa que necesiten financiamiento para ampliar su capacidad productiva, agregar valor y sostener su actividad y empleo.
Esta cuarta edición de Microcréditos con Bonificación de Tasas es una línea de financiación de Provincia Microcréditos de hasta 10 millones de pesos con bonificación de tasas que subsidia el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, pudiéndose optar por dos opciones.
− Línea para inversión productiva: orientada a los sectores industriales, de servicios, construcción, y turismo, para inversión productiva en bienes de capital, obra civil e instalaciones, bienes o servicios tecnológicos, incluyendo rodados (utilitarios) para algunas actividades.
− Línea para capital de trabajo: destinada a la compra de insumos, materias primas, mercaderías, etcétera, orientada a los mismos sectores que la línea de inversión.
Los requisitos básicos que deben cumplirse son: ser trabajador independiente con tamaño de microempresa radicada en la provincia de Buenos Aires, formalmente constituida o dispuesta a constituirse (inscripción en ARCA y ARBA), contar con certificado MiPyME y ActiBA, y tener cuenta en Banco Provincia.
El monto debe destinarse a inversiones en activos fijos (maquinarias, herramientas, obras, etc.), activos intangibles (software, patentes, licencias), gastos en consultoría (contratación de profesionales), capital de trabajo (compra de insumos, materias primas, materiales), y otros gastos vinculados al proyecto.
Para tramitarlo habrá que completar el formulario en línea, disponible en el enlace al que puede accederse clicando acá. Pueden efectuarse consultas enviando un correo electrónico a [email protected].
Debe considerarse que al momento de la evaluación serán priorizadas aquellas microempresas que hayan participado o se encuentren participando de programas de asistencia técnica y capacitación implementados por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
También se aclaró que están excluidas las siguientes actividades:
− Producción primaria básica y agricultura familiar (excepto producción de huevos, apicultura, viverismo y cría de cerdos y de aves de corral).
− Servicios de profesionales independientes (contadores, abogados, odontólogos, bioquímicos, etc.).
− Servicios brindados por inmobiliarias, consignatarios, casas de lotería, etc.
− Servicios de transporte de cargas y/o pasajeros.
− Servicios de alquiler.
− Servicios de control de plagas, de limpieza de edificios y de seguridad.







