La región cuenta con un programa para incentivar las exportaciones de pequeñas y medianas empresas

Iniciativa de Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales, brinda herramientas y asesoramiento a pymes con potencial exportador

Iniciativa Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales

María Lucía Belliz, Guillermo Rabinovich, Santiago Mandolesi Burgos, Marcela Guerra y Ailén Sevillano

El Ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales anunció la puesta en marcha de un programa de incentivo a las exportaciones para pequeñas y medianas empresas de la región.

Santiago Mandolesi Burgos, presidente de Zona Franca, brindó detalles del lanzamiento, en conjunto con la Unión Industrial bahiense y el gobierno provincial, del programa de Desarrollo de Exportaciones del Sudoeste Bonaerense, destinado a estimular y asesorar a las pymes que programen su incorporación al mercado internacional.

Según explicó, el objetivo es “acompañar técnicamente a las empresas pymes bahienses y regionales que, teniendo un producto de capacidad exportable, necesitan asesoramiento para poder desarrollar la exportación”.

En una reciente conferencia de prensa brindada en la sede del ente, en calle Mitre de Bahía Blanca, Mandolesi Burgos expresó: “Desde Zona Franca, siendo un eslabón en la cadena de exportación y de importación, nos ponemos a disposición para generar este ámbito de trabajo en conjunto con la Unión Industrial de Bahía Blanca, con las universidades y con el apoyo de la Provincia”.

Funcionarios bonaerenses participaron del anuncio, entre ellos la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, quien consideró “fundamental” la iniciativa “porque –dijo– consolidar las exportaciones de la provincia y tener pymes exportadoras cada vez más fuertes nos permite no solo generar nuevos puestos de trabajo e incentivar la producción sino generar también un desarrollo de producción con identidad territorial en el sudoeste bonaerense”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich, resaltó que “el 96 por ciento de las empresas de la provincia son pymes”, explicando que desde el Ministerio de Producción bonaerense cuentan con los instrumentos necesarios para brindar asesoramiento “en el camino crítico que tiene que recorrer una pyme para llegar a la exportación”, por medio del programa “Desafío Exportador”, en coordinación con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, de la Cancillería.

Rabinovich destacó “la participación de las instituciones educativas de Bahía y la región a través de pasantías” y explicó que la intención es “ayudar a las pymes a profesionalizar su trabajo, tener una estructura, certificar, desarrollar los productos, los envases”.

La directora Institucional de la Unión Industrial, Marcela Guerra, señaló a su turno que “es motivo de satisfacción acompañar esta iniciativa, que va a generar recursos humanos calificados para seguir brindando servicios de asistencia al comercio exterior, además de potenciar a las pequeñas y medianas empresas “que son muy competitivas, que tienen buenos productos, pero muchas veces no saben por dónde empezar este proceso de exportación”.

María Lucía Belliz, directora de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, expuso que “si bien es un proyecto a largo plazo, es posible, y para eso estamos todos: para acompañar en el proceso y que logren exportar, es una invitación a que las pymes se animen”.

Salir de la versión móvil