La solidaridad de dos Montehermoseños en plena pandmeia

La pandemia nos inundó de malas noticias pero también asoman historias de amor. Raúl y Susana son dos vecinos de nuestra ciudad. Todas las mañanas empezada la cuarentena le dejan el desayuno a los recolectores de basura que pasan por su barrio. Café y tortas son el menú habitual con el que les agradecen el esfuerzo en estos tiempos.

En la noche de ayer ambos salieron al aire de noticiero «Telenoche» mediante una video conferencia, donde comentaron cómo fue que surgió esta iniciativa y que los moviliza a hacerlo, mostrando una gran empatía con quienes se arriesgan dia a dia al realizar las actividades esenciales.

«Veía pasar a los chicos recolectores y tengo ganas de hacerles café y torta» dice Raúl que le comentó su esposa un día por la mañana. Ellos son personas que están dentro del factor de riesgo y por eso cumplen con la cuarentena. Esta es su única salida a la puerta de su casa junto con las veces que tienen que hacer compras. «A veces les hago cupkakes y aveces les hago panqueques con dulce de leche» contaba Susana en medio de la entrevista encabezada por María Laura Santillán.

«Todas las mañanas hace frío y siempre está firme con el cafecito» dice uno de los recolectores mientras espera que salga Susana con su regalo diario. «Con muy poco podemos poner contentos a nuestros amigos» asegura Raúl que no deja de agradecer lo que hacen quienes están en la trinchera. «Lo que más vamos a recibir es el amor de ellos» remarca.

Esta historia enternece mucho más por la pandemia que estamos atravesando. Pero Raúl y Susana son sólo un ejemplo de tantos que hay en todo el país demostrando que la solidaridad es un puente fundamental para lo que nos pasa ahora y lo que vendrá.

Salir de la versión móvil