La Telefónica cumple 58 años junto a la comunidad

Hoy martes 25 de febrero, la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios de Monte Hermoso celebra su 58º aniversario, consecuencia de la iniciativa, decisión e ímpetu de un grupo de vecinos que se propusieron alcanzar una mayor autonomía de servicios, considerando que la cabecera del Partido, por ese entonces Coronel Dorrego, se encontraba distante y no llegaba a satisfacer las demandas de quienes habitaban esta ciudad.
Teniendo en cuenta tan importante fecha, el intendente municipal Alejandro Dichiara, saluda y felicita a empleados e integrantes del Consejo de Administración, presidido por Federico Blum, “por continuar con el mismo espíritu de sus pioneros en pos del desarrollo de nuestra ciudad”.
Breve reseña histórica
Según consta en el Acta Nº 1 del 25 de febrero de 1962, se reunieron en el local del Hotel “Pacos´s Bar“ de Monte Hermoso, vecinos y allegados al balneario con el propósito de dejar constituida una Sociedad Cooperativa de Obras Sanitarias, Aguas Corrientes y Servicios Públicos.
El 20 de Diciembre de 1964, la cooperativa suscribió un acuerdo con la empresa distribuidora Estándar Electric Argentina, servidora de ENTEL, para la instalación del servicio telefónico, imprescindible para la localidad.
La inauguración del servicio se realizó el domingo 8 de enero de 1967.
Actualmente la institución ofrece el servicio de telefonía, internet y sistema de seguridad y su mayor esfuerzo está enfocado en el despliegue de la nueva red de fibra óptica al hogar, la cual abarca gran parte del Egidio urbano, sectores del Balneario Sauce Grande y la totalidad de Villa Caballero y Villa Faro Recalada.

Salir de la versión móvil