La UNS proyecta la creación de un centro de asistencia para pymes de la región

UNS Bahía Blanca

La Universidad Nacional del Sur proyecta la creación de un centro de asistencia para pymes de la región con la finalidad de “contribuir con el desarrollo productivo y tecnológico de la Región de incumbencia de Bahía Blanca a través del acompañamiento a nuevos emprendimientos, brindando capacitación, asistencia técnica, impulsando la integración y la divulgación en la temática, y realizando actividades de investigación y desarrollo”.

El proyecto se llevará adelante con el financiamiento de la misma institución en un 40% (lo cual significa una inversión de 2.300.000 pesos) y el resto será un aporte del Ministerio de Desarrollo Productivo (3.500.000 pesos).

El Dr. Gastón Milanesi, director decano del Departamento de Ciencias de la Administración indicó que la iniciativa es parte de un programa del Estado que impulsa a las universidades a colaborar con un sector productivo específico y pretende “construir un espacio de transmisión y aplicación del conocimiento puesto al servicio del desarrollo productivo”.

El Centro UNS-PyMEs intentará acercar los conocimientos administrativos, gerenciales y tecnológicos a pequeñas y medianas unidades productivas para potenciar  su estructuración, consolidación y crecimiento. Buscará así fortalecer la estructura administrativa de las MiPyME, atender las necesidades cambiantes de los clientes y preparar la producción con miras a la exportación.

El calendario de trabajo se extenderá hasta diciembre de 2022, e involucra actividades como planificar, diseñar y crear el programa integral de apoyo a PyMEs y a emprendimientos con alcance regional.

Fuente: Revista Más Industrias

Salir de la versión móvil