Lanzaron una nueva edición del «Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores»

El plazo para presentar proyectos de inversión vence el 11 de junio. ¿Cómo hacer el trámite?

Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó la cuarta edición del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur).

Está destinado a prestadores de todas las actividades turísticas con hasta 50 empleados, priorizando el sector cultural y de naturaleza, con el objetivo de mejorar la oferta turística en todo el país y potenciar el desarrollo de las economías regionales.

El beneficio que otorga consiste en Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta 3 millones de pesos para los prestadores alcanzados que presenten un proyecto de inversión y cumplan con los requisitos de elegibilidad previstos.

El programa financia la adquisición de bienes de capital, mobiliarios, equipamiento y materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles que impliquen la generación o mejora de un servicio turístico.

Cómo se tramita

Las personas interesadas en postular un proyecto de inversión, entre el 5 y el 11 de junio deben ingresar a la web del InTur donde figuran los detalles y la orientación para inscribirse: https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirme-en-intur-4.

«Nos llena de orgullo estar acompañando más de 700 proyectos de inversión que llevan adelante pequeños prestadores en destinos emergentes y en desarrollo», afirmó la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, quien agregó: «Con esta cuarta edición, continuamos priorizando iniciativas que fortalezcan y amplíen la oferta turística local en todo el país».

InTur 4 forma parte del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad.

 

Foto, Mónica Carmelino

Salir de la versión móvil