Las cooperativas Eléctrica y Telefónica donaron aparatología al Hospital Municipal de Monte Hermoso

El municipio informó, además, que se incorporó instrumental destinado a Bromatología

Nuevo instrumental para el Hospital Municipal

El doctor Pablo Vera, director del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo, y la bioquímica Carolina Maneiro, recibieron la donación de un autoanalizador hematológico, que significó una inversión superior a los 20 mil dólares.

El nuevo equipamiento, de tecnología innovadora y compacta, fue entregado por las Cooperativas Eléctrica y Telefónica de nuestra ciudad.

“Esta importante inversión para la salud pública montermoseña refleja el compromiso de nuestras cooperativas, que siempre están atentas a colaborar con el bienestar general de nuestra comunidad”, destacó el intendente Alejandro Dichiara.

El dispositivo, que ofrece una capacidad de procesamiento de 40 muestras por hora, ya está ubicado en el laboratorio del nosocomio.

Del acto de entrega participaron los presidentes de los Consejos de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Francisco Bolo, y de la Telefónica, Federico Blum.

Para Bromatología

Con el objetivo de avanzar en la modernización del área, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Monte Hermoso sumó nuevo instrumental, procurando un mejor funcionamiento y desarrollo de sus tareas.

Los nuevos dispositivos de medición de última generación incorporados están compuestos por un medidor de calidad de aceite comestible, el cual mide la proporción del denominado «contenido total de componentes polares» (TPM) en el aceite (los TPM se generan al freír y son un indicador fiable de la calidad del aceite) y un sensor de temperatura de alta precisión, para obtener resultados de medición exactos y fiables.

Salir de la versión móvil