Las PASO en la provincia: todas las listas y todos los nombres que se apuntaron en nuestra región

Lo relevante para nuestra ciudad es la postulación del intendente Dichiara encabezando la lista de diputados provinciales por el oficialismo

Cierre de listas para las PASO

En la medianoche del sábado, al vencimiento del plazo, se inscribieron en la provincia las listas que competirán en las PASO el próximo 12 de septiembre para integrar las definitivas en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Qué se elige

Además de la disputa por los 127 lugares en juego en la Cámara de Diputados de la Nación y los 24 del Senado nacional, la Legislatura bonaerense se apresta a renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores provinciales.

En cuanto a los diputados nacionales, de las 127 bancas en disputa, el 53 por ciento, 60 legisladores, pertenece a Juntos por el Cambio y el 42 por ciento al Frente de Todos, 51 cargos.

En la región

En nuestra Sexta Sección electoral, integrada por 22 municipios, se renuevan 11 bancas de diputados provinciales.

De los mandatos que se vencen seis pertenecen al bloque opositor de JxC (ahora Juntos) y cinco al FdT.

El oficialismo acordó una lista de unidad pero en Juntos habrá competencia, como la habrá en Monte Hermoso y en otros distritos comunales.

Frente de Todos

El intendente montehermoseño Alejandro Dichiara encabeza la lista de precandidatos a diputados provinciales por el Frente de Todos.

Lo siguen Maite Alvado, directora de Asociaciones Civiles y Mutuales del ministerio de Justicia; el tresarroyense Carlos «Cuto» Moreno (va por la reelección); Carlos «Coqui» Batista, de Pellegrini; Camila Lorenzo, bahiense; Carlos Quiroga, actual concejal oficialista en Bahía Blanca, Marta Perie; Yanina Cerdeira, dirigente sanitaria de Saavedra; y José Estévez, concejal de Coronel Pringles.

Juntos

Dentro de la coalición competirán dos listas seccionales, en consonancia con el encuadramiento en la nómina de precandidatos a diputados nacionales.

Referenciados en la postulación de Diego Santilli, los aspirantes son Fernando Compagnoni, presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca; Abigaíl Gómez, secretaria de Gobierno de Coronel Rosales; Gustavo Coria; Rosío Antinori, de Tres Arroyos (para renovar su mandato); Franco Mombelli; Julieta Arce; Roque Cvitanovich; y Marisa Pignatelli.

Con Facundo Manes en el tramo principal de la boleta, la UCR postula a Lorenzo Natali, conductor radial y televisivo bahiense; Anahí Bilbao, actual diputada que busca la reelección, al igual que quien le sigue, Emiliano Balbín; Natalia Dzjakowski; Facundo Castelli; Trinidad  Barda Schell; Luciano Ripoll; Patricia Piersigilli; Marcos Trípode; Lucía Rodríguez; y Damián Rossi.

Otras opciones

También oficializó sus listas seccionales Vamos Con Vos (Florencio Randazzo), con Jorge Omar Álvarez, dirigente de Coronel Suárez y Alicia Gross, en los primeros lugares.

El Frente de Izquierda postula a Lorena Savioli y el Nuevo Más inscribió a Flavia Rapetti, Matías Doñate, Camila Silvina Maier, Guillermo Pary y Catalina Pérez Arce.

Provincia

Para la categoría principal, de diputados nacionales, que presentarán las boletas electorales en las Primarias de septiembre, así quedaron las postulaciones.

Frente de Todos: 1 Victoria Tolosa Paz, actual presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales; 2 Daniel Gollan, ministro de Salud provincial; 3 Marcela Passo, secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte; 4 Sergio Palazzo, titular de La Bancaria; 5 Agustina Propatto, actual senadora provincial.

Juntos Podemos Más (en Juntos): 1 Diego Santilli, ex vicejefe de gobierno en CABA; 2 Graciela Ocaña, quien aspira a ser reelecta; 3 Juan Manuel López, jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica; 4 Marcela Campagnoli, va por la reelección; y 5 Gerardo Milman, ex secretario de Seguridad de la Nación.

Unión Cívica Radical (en Juntos): 1 Facundo Manes, conocido neurocirujano; 2 Danya Tavela, vicerrectora de la Universidad del Noroeste Bonaerense; 3 Emilio Monzó, ex presidente de la Cámara de Diputados; 4 Margarita Stolbizer; y 5 Fabio Quetglas, quien aspira a ser reelecto.

Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, lista Unidad de la Izquierda: 1 Nicolás Del Caño; 2 Romina Del Plá; y 3 Néstor Pitrola, todos ex diputados nacionales.

Lista MST en el mismo frente: 1 Alejandro Bodart; 2 Vilma Ripoll (ambos ex legisladores porteños); y 3 Nicolás Mileo.

Vamos con Vos: 1 Florencio Randazzo, ex ministro de Interior y Transporte; 2 Carolina Castro, dirigente empresaria industrial; y 3 Gustavo Pulti, ex intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata).

Avanza Libertad: 1 José Luis Espert, economista; 2 Carolina Píparo, actual diputada provincial; y 3  Hugo Bontempo, presidente de la Ucedé.

Valores para mi País: 1 Cynthia Hotton, ex diputada nacional; 2 Gastón Bruno, politólogo; y 3 María Eugenia Santiago.

Partido Celeste: 1 Ayelén Alancay; 2 Raúl Magnasco; y 3 Pamela Vallejos, todos activistas “Pro Vida”.

Política Obrera: 1 Jorge Altamira; 2 Eva Gutiérrez; y 3 Pablo Busch.

Nuevo Más: 1 Manuela Castañeira; 2 Jorge Ayala; y 3 Soledad Yapura.

Partido Federal: 1 Miguel Saredi y 2 Gladys Cabezas, hermana de José Luis Cabezas.

Principios y Valores: 1 Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior; 2 Susana Ocampo; y 3 Jaime Alper.

Frente Patriota: 1 Alejandro Biondini; 2 Liliana Cisterna; y 3 Favio Rasgido.

Unión por el Futuro, Lista NOS: 1 Juan José Gómez Centurión, ex director general de Aduanas, y Lista Nueva Unión Ciudadana: 1 Juan Carlos Neves, Contralmirante retirado y veterano de la Guerra de Malvinas.

Salir de la versión móvil