Los bloques de la UCR – Cambio Federal, tanto en la Legislatura bonaerense como en el Congreso, pusieron sobre la mesa la discusión sobre el Presupuesto Nacional recientemente presentado y la falta de envío del proyecto provincial para 2026.
La senadora provincial Nerina Neumann Losada remarcó que seguirán reclamando por la inclusión de obras que, según señaló, Nación mantiene paralizadas: “es fundamental que estén en el Presupuesto actual las rutas y obras de infraestructura claves para el desarrollo productivo de nuestras regiones”.
Otro de los puntos centrales fue la eliminación de los beneficios por zona fría en la tarifa de gas, que afectan directamente a los distritos del sur de la provincia. “Debemos insistir para que se restituyan, porque nos corresponden y el Gobierno Nacional los quitó del texto de la Ley”, subrayó Neumann Losada.
Los legisladores también señalaron la importancia de que el gobernador Axel Kicillof envíe cuanto antes el Presupuesto Provincial 2026. Aseguran que, con el esquema nacional ya presentado, contar con la herramienta bonaerense es clave para que los intendentes puedan avanzar en la elaboración de los presupuestos municipales.
En este sentido, remarcaron la necesidad de garantizar un debate ordenado que permita planificar políticas públicas y asegurar una distribución equitativa de los recursos. “Nuestro compromiso es ejercer un control serio y constructivo sobre las cuentas públicas, velando por una asignación eficiente que atienda las necesidades de cada distrito bonaerense”, indicaron tras la reunión.
Del encuentro participaron los presidentes de ambos bloques en la Legislatura, Diego Garciarena y Ariel Martínez Bordaisco, además de los diputados nacionales Karina Banfi y Nicolás Massot.