Licencia de conducir: ¿la digital reemplaza a la física?

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, lo aclaró en su cuenta de Twitter

Renovacion licencias de conducir

Hace ya mucho tiempo que es posible tener en la aplicación “Mi Argentina” la licencia de conducir digital. Desde ese momento hasta aquí, muchas veces ha surgido la duda entre los usuarios sobre su validez a la hora de presentarla en un control policial y si reemplaza o no al carnet físico.

En plena temporada, las consultas al respecto se multiplican, y por eso el Director de Agencia Nacional de Seguridad Vial aclaró al respecto.

Carignano es enfático en su respuesta: “La licencia de conducir digital no reemplaza a la física, documento exigible por la autoridad de control vehicular en cualquier lugar del país”.

Esto tiene que ver, según explica, con un problema aún no resuelto: “la falta de interconexión en tiempo real de todas las policías y los agentes de tránsito del país”.

Para ejemplificarlo, el director cuenta que, si a una persona le retienen el registro en una provincia y pese a eso sigue manejando, y en otra provincia muestra el carnet digital, la policía nunca se entera de la situación irregular.

¿Es posible que la digital reemplace a la física?

Según cuenta Carignano, se está trabajando para que todas las jurisdicciones se sumen al sistema nacional de infracciones. Quizás cuando se logre eso, se podrá dar el salto digital.

Salir de la versión móvil