La liguilla del torneo oficial Roberto “Tato” Rochat ya tiene a sus finalistas. Atlético Monte Hermoso y SUPA ganaron sus partidos de vuelta de semifinales y definirán el título del reducido en dos finales que prometen ser vibrantes. Ambos llegan en un gran momento y atraviesan tramos decisivos de la temporada.
En el estadio 15 de Agosto, Atlético Monte Hermoso goleó 3 a 0 a Suteryh en la edición número 97 del clásico local y se metió nuevamente en la final de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego.

Suteryh —que no pudo repetir la actuación de la ida— se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Acosta a los 70 minutos. El partido fue arbitrado por Juan Vega, de correcta tarea, ante un excelente marco de público.
SUPA, con contundencia
En El Perdido, SUPA venció 2 a 0 a Ferroviario y también aseguró su lugar en la definición. El conjunto dirigido por Horacio “Colo” Azzolini ratificó la amplia ventaja lograda en la ida (4 a 1) y completó un global de 6 a 1 que no dejó dudas.
Los goles del triunfo fueron convertidos por Juan Cortez a los 49 minutos y Yago Sabanés a los 75. El árbitro fue Leopoldo Gorosito y no hubo expulsados.

SUPA alcanza así su primera final de Liguilla desde su afiliación a la liga, un logro histórico para el equipo del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, en apenas tres años de competencia.
La final se jugará en 180 minutos: la ida será el próximo domingo, en el estadio “Pepe Avello” de El Perdido, donde hace de local SUPA; mientras que la vuelta será una semana después en el estadio 15 de Agosto de Atlético Monte Hermoso. Atlético mantiene la ventaja deportiva, que se hará valer si la serie termina igualada en puntos y diferencia de gol.
Reserva
En la división Sub 25, también hubo acción este domingo. Independiente —que había ganado 2 a 0 en la ida— empató 1 a 1 con Atlético Monte Hermoso en la revancha y avanzó a la final con un global de 3 a 1. Abrió el marcador Tiago Basualdo de penal para Atlético y lo igualó Ivo Van Warde para el Rojo.
En la otra semifinal, Ferroviario derrotó 2 a 0 a SUPA con tantos de Efraín Estrada y Lautaro Larsen, revirtiendo el 0-1 de la ida. Fue expulsado Leandro Larrosa en el aurinegro.
Con estos resultados, quedó conformada la final que la disputarán Ferroviario e Independiente. Por su parte, SUPA —que ganó la ventaja deportiva durante la fase clasificatoria— aguardará al campeón para disputar las dos finalísimas que definirán el título de la categoría.







