«Llamamos a no agitar fantasmas del pasado», el comunicado de Unidos Argentina

Gustavo Segre Unidos Argentina

A través de sus redes sociales, y en distintas movilizaciones previas al debate sobre la reforma judicial, el partido liberal hizo su comunicado a raíz de las declaraciones del expresidente Duhalde.

El comunicado

En relación a las declaraciones del expresidente Duhalde con respecto a que “es ridículo pensar que el año que viene va a haber elecciones” y que puede volver a haber un golpe de estado militar en el país, desde Unidos Argentina llamamos a no agitar fantasmas del pasado y a la responsabilidad en las afirmaciones que realizan los dirigentes políticos»

No son momentos para cargar con más preocupaciones a la gente que está sufriendo las consecuencias de una cuarentena desproporcionada, con pérdidas económicas, psicológicas y morales. La coalición de gobierno debe hacerse cargo de las consecuencias que sus decisiones están provocando en el pueblo y no buscar sectores en los cuales delegar la salida de sus fracasos.»

Ahora que las Fuerzas Armadas han recuperado la confianza pública, se pretende instalar una amenaza inexistente con el fin de menoscabar su prestigio y de reemplazar un peligro, el de la pandemia, por otro nuevo, inventado.

Rechazamos estas fantasías. El riesgo autoritario actual reside en el propio gobierno. Los problemas que se han generado deben resolverse en el marco de las instituciones. Los plazos constitucionales para las elecciones deberán respetarse a rajatabla. Tal es la vía para permitir los cambios necesarios. El gobierno, como consecuencia del manejo de la pandemia, teme perder las elecciones de medio término y busca promover, por vía de un miembro de su partido, que las mismas no tengan lugar. Deberá responder en las urnas, en 2021 y en 2023, por sus políticas.

Sobre el partido Unidos

Unidos es un partido político que se propone «recuperar las ideas que hicieron de nuestro país una gran nación y posicionar a la libertad nuevamente como el pilar fundamental para la vida en sociedad, el desarrollo económico y la calidad institucional»

Esta nueva propuesta, con el lema «hace falta algo nuevo» busca promover el respeto a los derechos individuales, la igualdad ante la ley, la iniciativa privada y el derecho de cada quien a buscar su propia felicidad.

Salir de la versión móvil