Llegó la ambulancia y hay «plena tranquilidad» para afrontar la temporada, dijo el doctor Busca.

Ambulancia Monte Hermoso

Esta mañana se presentó la ambulancia equipada como unidad de terapia intensiva y Covid-19 y de la nueva Unidad de Terapia Intermedia.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Salud de la  Municipalidad de Monte Hermoso, Dr. Jorge Busca, el director de Región  Sanitaria I, Maximiliano Núñez, el director asociado de Región Sanitaria I, Lic. Lauriano Alimenti, el Director del Hospital Dr. Pablo Vera y el Secretario de Gobierno local, Hernán Arranz.

Además, se dio el anuncio oficial de la adquisición de 3 respiradores, 4 monitores multi paramétricos y 5 bombas de infusión que se suman a la unidad de terapia intermedia covid-19 del hospital municipal Dr. Ramón Carrillo.

La adquisición fue posible gracias a la gestión articulada por Región Sanitaria 1 y el Ministerio de Salud de la Provincia.

«Como siempre dice el Gobernador de la Provincia, la única forma de manejar la pandemia es trabajar en conjunto, como lo venimos haciendo” expresó Maximiliano Núñez.

El Director del Hospital local, Dr. Pablo Vera, fue el encargado de recibir las llaves de la nueva ambulancia, que es la primera en el país de estas características.

La unidad que cuenta con un sistema de filtros que mueven constantemente el aire, purificando y expulsándolo libre de todo tipo de virus. Una capsula de traslado de pacientes totalmente aislada, desfibrilador, electro cardiógrafo portátil, laringoscopio pediátrico y adulto y sistema digitalizado de oxigeno para tratamiento de pacientes entre otros.

Agradecimientos del Doctor Busca

El Secretario de Salud Municipal, Dr. Jorge Busca expresó su agradecimiento al Ministro de Salud, Ginés González, al Gobernador de la Provincia Axel Kicillof y su ministro de salud, Daniel Gollan. Además destacó al Diputado Godoy y Directivos de la Región Sanitaria I “que realmente en ésta pesadilla que hemos pasado han estado muy presentes».

«La realidad es que es un trabajo muy fuerte que venimos realizando desde que empezó la pandemia, trabajando en equipo con la Región», amplió. «Nos han brindado todo tipo de informes, insumos y herramientas”.

El Doctor Busca, dijo también que estas nuevas incorporaciones, tanto la ambulancia COVID, como la unidad sanitaria turística modular, le dan “plena tranquilidad para afrontar la temporada que está iniciando”.

Hospital modular

En el predio junto al Hospital Municipal, está en construcción una platea de 655 mt2, donde se erigirá la unidad sanitaria turística modular. Allí se realizarán y procesarán los testeos, permitiendo realizar unas 200 pruebas de diagnostico de coronavirus por día.

Contará con sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Además, a través de la Cooperadora del hospital, Monte Hermoso adquirió 25 resucitadores manuales o bolsas-autoinflables para pacientes con problemas respiratorios conocidos como AMBÚ, para ser entregados al cuerpo de guardavidas local.

Bono

Al cierre al acto, el Secretario de Salud informó que todo el personal de salud de Monte Hermoso, (más de 130 integrantes), recibirá un bono único de fin de año por un total de $10 mil.

El incentivo, informaron, es a modo de agradecimiento por la «gran tarea y todo el esfuerzo realizado para garantizar la salud de todos los montehermoseños frente a la pandemia».

Salir de la versión móvil