Lo que dejó en la oposición la primera sesión ordinaria del Concejo: críticas al oficialismo y discrepancia entre bancadas

Juntos por el Cambio, en un comunicado, señala “autoritarismo” y cuestiona el comportamiento de la concejal radical

Bloque Juntos por el cambio Monte Hermoso

Concejales de Juntos por el Cambio

Tras la realización de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, Juntos por el Cambio emitió un comunicado cuestionando el “autoritarismo” del oficialismo y el proceder del cuerpo en el tratamiento de los decretos del Ejecutivo.

Los concejales opositores expusieron también su discrepancia con el comportamiento de su par Paula Martínez, integrante del bloque UCR en Cambiemos, quien defiende su postura.

En el mensaje expresan que en la sesión de ayer martes “una vez más, vimos reflejado y queremos exponerle a nuestra sociedad, el autoritarismo con el que se manejó y se sigue manejando el oficialismo”.

Cuidar las formas

Explican que “como bloque venimos pidiendo que se cumpla con una metodología de trabajo cumpliendo con la Carta Orgánica de las Municipalidades que en el Capítulo II, art. 24 al 92, dice que la creación de ordenanzas y modificación de las mismas son facultades del Honorable Concejo Deliberante, para el correcto funcionamiento de la división de poderes”.

Dicen también: “El señor intendente tiene la facultad de realizar un decreto por necesidad y está bien que así lo haga, lo que no está bien y no vamos ni a votar ni a seguir dejando pasar es que ese decreto lo conviertan en ordenanza desde el Honorable Concejo Deliberante cuatro meses después, pretendiendo que solo se levante la mano para su aprobación.

“Reafirmamos que los contenidos están bien y que como lo expusimos en la sesión estamos de acuerdo con los beneficios, lo que no aprobamos es la forma. Es por ello que desde este bloque se pidió el voto nominal en todos los expedientes de ratificación de decretos.

“Otro punto a destacar es que cuando se trata de un expediente de adhesión a una ley, si viene del oficialismo (como hay varios) está bien y si lo presentamos desde nuestro bloque, la ley ya existe y hay que cumplirla (que el expediente se archive) ¿se entiende cuál es el criterio?”, plantean.

Disidencia

Otro tramo del documento está dedicado a Paula Martínez: “Párrafo aparte para la actitud de la concejal de UCR en Cambiemos, que no tan solo acompaña todos los proyectos del oficialismo, también cuestiona y vota en contra nuestros proyectos.

“Más allá de la opinión que cada uno pueda tener, lo resaltamos para que los ciudadanos también sepan cuál es la oposición que trabaja en función al gobierno y cuál es la oposición que trabaja en función de transparentar y contribuir para que de una vez por todas el Honorable Concejo Deliberante funcione como un poder independiente”.

Concejal Paula Martínez

La otra campana

Consultada por Noticias Monte Hermoso, Paula Martínez (alineada con la doctora Carolina Bertazzo), así opinó con relación al comunicado de JxC: “Creo que ese tipo de posturas no ayudan… los decretos que apoyé eran para favorecer a la población y a los comerciantes. Desde la UCR vamos a acompañar todo aquello que sea en beneficio del vecino”.

En cuanto a la queja por la falta de apoyo a iniciativas de la otra bancada opositora expresó de modo tajante: “Cuando los proyectos son poco serios, voy a votar en contra sean del bloque que sean. Yo no hago un apoyo ciego por un color político, apoyo los proyectos que van a mejorar algo en la población y que tienen un sustento”.

Salir de la versión móvil