Locales: la comuna invierte con fondos federales; vacunación para niños; convocan a emprendedores a completar la encuesta

El municipio adquiere nuevas camionetas

Monte Hermoso adquirió equipamiento, insumos y bienes con fondos del programa federal “Municipios de pie”, de asistencia para la mejora de los gobiernos municipales.

La comuna local fue beneficiaria, por segunda vez, esta vez por un monto de 25 millones de pesos, con lo que adquirió juegos para la plaza Papa Francisco, veinte computadoras, notebook y PC de escritorio para dependencias públicas, señalética urbana y tres camionetas nuevas.

El Programa Federal Municipios de Pie, una iniciativa de asistencia financiera directa para potenciar a los gobiernos locales, fue lanzado en octubre de 2020 por el Ministerio del Interior de la Nación.

De acuerdo a lo informado oficialmente “la implementación de este programa es llevada adelante por la Secretaría de Municipios, a cargo de Avelino Zurro, en articulación con la Subsecretaría de Relaciones Municipales y tiene por objetivo general, asistir técnica y financieramente a los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante la adquisición de equipamiento, insumos y demás bienes de capital destinados al fortalecimiento de las acciones con incidencia directa en el desarrollo con integración regional e inclusión social”.

En el año de su lanzamiento, con fondos de esta iniciativa gubernamental, el municipio también adquirió móviles cero kilómetro que se destinaron a Guardia Urbana.

Sarampión, rubeola, paperas y polio

La Secretaría de Salud recordó que ha comenzado la campaña nacional, gratuita y obligatoria de vacunación destinada a niños de entre 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días, quienes deben recibir dosis extras de la vacuna triple viral y contra la polio, más allá de las dosis recibidas previamente.

Se informó que “no se requiere orden médica y es co-administrable con otras vacunas”.

Hay que presentarse con la libreta de vacunación al C.A.P.S San Martin (Río Atuel y Av. San Martín) de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14.30 a 17, o al CAPS C.I.C (Río Salado al 1100) de 7 a 13.

Emprendedores

El municipio comunicó que ya está disponible en internet la encuesta para emprendedores de la economía popular.

Como ya anticipamos, se busca conformar una base de datos e información respecto a los emprendedores locales para potenciar el sector a través de la organización, promoción y la generación de políticas públicas destinadas a ellos.

Se puede acceder al formulario haciendo clic acá.

Salir de la versión móvil