Los 15 mejores puntos turísticos para visitar en la Argentina elegidos por viajeros extranjeros

Usuarios de una comunidad de viajes online opinaron sobre sus destinos favoritos en nuestro país ¿cuáles son?

Argentina es un país ancho, largo, con diversos paisajes y climas, lo que lo vuelve un objeto de deseo para turistas internacionales, que año a año llegan a nuestro país a visitar distintos puntos turísticos y actualmente se ven beneficiados por la brecha cambiaria que existen y provoca que sus ahorros por nuestras latitudes valgan más si los cambian en el mercado blue.

Según la nota que firma Juan Pablo Estévez, en Noticias Argentinas, muchos de estos turistas han opinado en la comunidad de viajes online TripAdvisor y eligieron los 15 mejores lugares que se pueden visitar haciendo turismo en la Argentina, que se detallan a continuación.

1) Puerto Madero – CABA

«Buen paseo al atardecer un domingo. Se disfrutan las vistas, el aire y las personas. Hay numerosas opciones para tomar un café o comer algo. Para mejorar. Hay varios restaurantes que crecieron a costa del espacio para caminar. No quedó muy cómodo. Hay partes bien estrechas. Habría que revisar y volver al origen» (Carmen E, Santiago de Chile)

2) Teatro Colón – CABA

«¡Excelente! la visita dura unos 50 minutos y es espectacular, no dejen de visitarlo porque vale realmente el tiempo» (Lucía L, Montevideo, Uruguay); «El Teatro Colón es un hermoso lugar para visitar; es un lugar imperdible para todo turista que viaje a Buenos Aires» (Ana María, Lima, Perú)

3) Recoleta – CABA

«Un barrio señorial, la París de Buenos Aires. Hermosas construcciones estilo art decó. Es un barrio relativamente tranquilo, seguro para caminar por la noche, con muy buenos boliches, restaurantes de buen nivel y lindas tiendas. A destacar La Biela, el Cementerio de La Recoleta y la Librería más linda del mundo, el Ateneo Gran Splendid» (Igor, Concón, Chile)

4) Cataratas del Iguazú – Misiones

«La Garganta del Diablo es una locura, esa cantidad de agua, ese poder ¡Es muy impresionante! Definitivamente es genial acercarse a las cascadas del lado argentino, que se tarda entre 5 y 6 horas en visitarlas. Hay que asegurarse de tener un buen impermeable, porque si no te mojas en la Garganta del Diablo» (Kristine, París, Francia)

5) Jardín Japonés – CABA

«Un jardín japonés tradicional acecha en las calles retro y chic de Palermo, Argentina, en América del Sur. El paisaje del jardín te hará sentir como si estuvieras en Japón. Un poco diferente del animado paisaje de Argentina, el jardín es una combinación perfecta para la palabra Zen. Hay un restaurante japonés en el jardín y se puede almorzar mientras se disfruta de la vista al jardín» (Annalisa, Tokyo, Japón)

6) Glaciar Perito Moreno – Santa Cruz

«El Glaciar Perito Moreno es un lugar imperdible en Argentina. Es mucho más cercano y accesible que los que hay en Alaska. Si se tiene suerte con el buen tiempo, definitivamente se puede disfrutar del vasto glaciar desde múltiples ángulos en el parque nacional» (Larry, California, Estados Unidos)

7) Canal de Beagle – Tierra del Fuego

«No te puedes perder ver la ciudad de Ushuaia de fondo mientras la lancha se aleja, no te puedes perder ver acercarse al faro Les Éclaireurs, no te puedes perder ver y escuchar el sonido del mar, pájaros y lobos marinos en la naturaleza. Recorrido tradicional con la posibilidad de muchas hermosas fotos. Vístete abrigado, hace viento y frío» (Simone, Taubaté, San Pablo)

8) Parque Nacional Tierra del Fuego – Ushuaia

«El parque es maravilloso y es inmenso. Allí se pueden admirar árboles enormes y lagos muy azules, plantas de colores y un cielo extraordinario. También vale la pena detenerse en la oficina de correos más austral del mundo presente en su interior, desde donde se pueden enviar postales que se pueden comprar directamente allí o donde se puede sellar el pasaporte» (Martina, Roma, Italia)

9) San Telmo – CABA

«Fue muy bonita la visita a San Telmo, fui con un guía del Free Tour de los camisetas naranjas. Estuvo muy entretenido. Nos llevaron a donde estaban las famosas estatuas de las caricaturas como Mafalda y el domingo había cola larga para fotografiarse con ella, pero fui al día siguiente había muy poca cola. Comí en un bodegón muy rico» (Milagros, Arequipa, Perú)

10) Museo Nacional de Bellas Artes – CABA

«Algo que me gustó mucho de Buenos Aires, en general, es que hay mucha oferta cultural gratuita. Cuando fuimos a este museo en su planta baja había mucha historia del arte de argentina de 1800-1900, que reflejaba lo que estaba pasando por la época, me ayudó como extranjera a entender un poquito más a los argentinos. Lo recomiendo» (Alejandra, Medellín, Colombia)

11) Parque Nahuelito – Bariloche, Río Negro

«Este es un lugar comercial de propiedad privada, pero vale la pena visitarlo, especialmente si tienes un hijo de seis años como el nuestro que, por definición, está obsesionado con los dinosaurios. Incluso nuestra hija de nueve años, que no está tan interesada en esas aves bestiales del Mesozoico, se divirtió mucho durante esta visita» (Oscar, Athens, Georgia, USA)

12) Parque Provincial Aconcagua – Mendoza

«Fue un placer visitar después de 10 años de cruzar la cordillera este lugar no existía, me refiero al nuevo acceso al parque donde, si usted es mayor de 60 años no paga la entrada. El camino pavimentado se agradece a la plataforma de estacionamiento, ya que siempre era un obstáculo el ingreso, lindo e impresionante; 30 minutos si vas de pasada entre Chile y Argentina» (Juan, Talangante, Chile)

13) Museo de Arqueología de Alta Montaña – Salta

«Debo reconocer que no sabía que las tres famosas momias estaban ahí, y cuando me enteré, visité el MAAM. Es sumamente interesante desde el punto de vista arqueológico, técnico y expositivo. Los objetos encontrados, con los dos niños y la niña, son de una belleza increíble y están perfectamente conservados, al igual que las propias momias» (Linda L, Viareggio, Italia)

14) Bosques de Palermo – CABA

«Los parques de Palermo son enormes y abiertos a todo tipo de actividades: caminatas, bicicleteadas, patines, botes, picnics, etc. Están muy bien organizados, son limpios y seguros. Se puede alquilar bicicletas y botes para pasear en los lagos» (Max B, Basilea, Suiza)

15) Parque General San Martín – Mendoza

«La entrada al parque tiene una reja imponente muy estilo europeo. Hermoso y gran parque con muchas áreas verdes y árboles, tiene una laguna donde se practica kayak. Hay muchos estacionamientos al costado de sus calles y es un gran pulmón para una ciudad que se caracteriza además por su gran cantidad de plazas» (Andrea B, Santiago de Chile)

Salir de la versión móvil