Como habíamos anticipado, la marca de alfajores artesanales Pehuen Co expuso sus productos en la cuarta edición del campeonato Mundial del Alfajor 2025 que tuvo lugar del 15 al 17 de agosto en el predio de Centro Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.
Al igual que ocurrió en dos presentaciones anteriores, el jurado volvió a distinguir al emprendimiento originario del balneario vecino, esta vez en tres categorías diferentes en el certamen del que participaron más de 120 expositores de la Argentina, Uruguay y otros países, que expusieron alrededor de 400 muestras.
La fábrica El Barrigón Chingolo, de Monte Chingolo, Lanús, se llevó la mayor distinción con el oro en la categoría de Mejor Alfajor Triple del Mundo, por la receta particular de su alfajor triple negro relleno de dulce de leche y frutilla, que además se quedó con la medalla de plata como Mejor Alfajor Industrial.
Los Pehuen Co se alzaron con una medalla de plata en el rubro Mejor Alfajor Tradicional Estilo Marplatense y con dos bronces, uno al Mejor Alfajor de Glaseado y el otro en la instancia de Mejor Textura por la dupla de su especialidad Súper Clásico, presentados en original desafío para que el público eligiera el mejor de los dos.
La empresa está liderada por la pampeana Ana Lía Sotelo, quien conoció Pehuen Co hace algo más de 15 años en una visita de fin de semana y decidió apostar al potencial de la localidad balnearia de Coronel Rosales radicándose para comenzar al poco tiempo con su emprendimiento.
La responsable de la iniciativa no ocultó su alegría por el reconocimiento obtenido: «Con estos tres premios no solo sumamos un nuevo motivo de orgullo sino que reafirmamos nuestro lugar en el mapa de los grandes productores artesanales de alfajores de la Argentina».