Los anuncios del intendente Dichiara y del gobernador de la provincia

Cierre estricto en Monte Hermoso hasta fin de mes

Alejandro Dichiara conferencia de prensa ingreso a Monte Hermoso

En conferencia de prensa, el intendente Alejandro Dichiara anunció que a partir de la hora cero de este sábado “se cierra estrictamente el acceso, dejándolo abierto y habilitado únicamente para todos quienes tienen acreditado en su DNI domicilio en nuestra localidad”.

“Estamos consustanciados y adherimos a todas las políticas que están llevando adelante tanto el presidente Alberto Fernández, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como el gobierno de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario”, subrayó el jefe comunal.

“Desde un primer momento acompañamos las medidas y fuimos muy duros en la forma de llevar adelante los protocolos, muy exigentes con nuestra gente, y muy consecuentes, tanto con el gobierno nacional como el provincial”, agregó.

“Ahora, el gobernador ha deslindado la responsabilidad en cada uno de los intendentes para llevar adelante las acciones, según la fase en que nos encontramos”, aclaró antes de anunciar la medida.

“Obviamente que el cierre no alcanza a los trabajadores esenciales que tengan relación comercial o profesional con la ciudad”.

Salidas

“Y aquellos montehermoseños que quieran salir por un turno médico tendrán que pasar primero por el hospital para que se lo autorice y si es por un problema de urgencia, por algo familiar o laboral, por una razón imprescindible, tendrá que pedir autorización en la secretaría de Gobierno”, informó.

Dichiara puso a disposición su número de teléfono, como el del secretario de Gobierno, Hernán Arranz (presente en la rueda de prensa, al igual que el secretario de Salud Jorge Busca) y el del secretario de Seguridad municipal.

“Nos es fruto de la casualidad que estemos en fase 4, es por los cuidados que hemos hecho con toda la población desde el Estado presente y con una población que da gusto cómo se cuidó para llegar a este momento”, destacó.

Premio

“No tenemos que quitarnos este premio que tenemos bien ganado los montehermoseños”, dijo; “es un orgullo cómo hemos trabajado en esta pandemia y entonces vamos a continuar con todas las actividades que nos permite esta situación, con todo abierto, para que los que se cuidaron y se sacrificaron puedan disfrutar, dentro de lo que puede ser disfrute en este marco”.

Ratificó que “en Monte Hermoso, del puente para adentro, como decimos, continuamos con todo habilitado, obviamente sin reuniones sociales”, tanto en espacios abiertos como cerrados, se aclaró después.

Sin clases presenciales

“Lo que sí vamos a pedir al ministerio de Educación, incluso también por pedido del doctor Busca, es que no tengamos clases presenciales, porque creemos que puede haber ahí un vector de contagio”, señaló Dichiara.

Finalizó con un llamado “a seguir cuidándonos porque esta realidad puede cambiar en cualquier momento y como siempre lo decimos no vamos a dudar para tomar las medidas que haya que tomar porque la prioridad es seguir cuidando la salud de todos”.

Hisopados en los barrios

Como es costumbre, al inicio de la conferencia tomó la palabra el secretario de Salud, quien calificó de crítica la situación, que graficó “con el agravamiento que se produjo en la región, con ciudades muy complicadas, como Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Bahía Blanca o Tornquist”.

Dijo Jorge Busca que “las vacunas están llegando y eso nos hace ver la costa”, parangonando esta realidad con la figura de quien está cruzando un río.

Dr. Jorge Busca, Alejandro Dichiara y Hernán Arranz en conferencia de prensa

Informó, además, que “se van a hacer hisopados en todos los barrios, de forma aleatoria, para evitar el aumento de contagios, a partir del miércoles, jueves y viernes de la semana próxima”.

En la provincia

Más temprano, el gobernador Axel Kicillof dejó en claro que en la provincia “se va a cumplir a rajatabla” con las “limitaciones y medidas de cuidado» contenidas en el DNU anunciado anoche por el presidente Alberto Fernández.

«La Provincia, como hemos hecho durante toda la pandemia, respeta las leyes y las cumple. Un decreto tiene valor de ley”, afirmó Kicillof  en conferencia de prensa.

«Vamos a adaptar esas medidas a la realidad de la provincia», explicó, aclarando que se suspende el sistema de fases que estaba rigiendo en el distrito ya que “será puesto en equivalencia con el DNU».

Por eso, «todos aquellos municipios que están en fase 2 y 3 (126 de los 135 municipios de la provincia) pasan a estar bajo las nuevas medidas de cuidado».

Eso implica el estricto cierre de actividades sociales, culturales, educativas, deportivas y religiosas, en los distritos bonaerenses catalogados como de alto riesgo o de alarma epidemiológica

Salir de la versión móvil