Los concejales de Juntos insisten en explicar las posturas que sostienen en las sesiones del deliberativo local

Se quejan porque “algunos medios distorsionan lo que realmente pasa”

Concejales de Juntos

La alianza Juntos de Monte Hermoso emitió otro comunicado para aclarar sus posturas en la última sesión del Concejo Deliberante, tal como lo había hecho después de la anterior.

Precisamente, durante las deliberaciones del martes pasado, el presidente del cuerpo, David Quintana, le había reprochado a la concejal Daniela Mercado los “dichos erróneos” de ella y de otros compañeros de bancada “en distintos medios de comunicación” y la difusión “de solo una parte” de lo que ocurre en el recinto, a través de comunicados.

La edil le aclaró en esa oportunidad que “no tenemos medios amigos”, de lo que se deduce la razón de insistir en explicar sus posturas a través de comunicaciones oficiales.

Lo que sigue es la transcripción textual de lo expresado en la reciente declaración pública.

—–

Nuevamente nos vemos en la necesidad de explicar el porqué de algunas posturas que tomamos en las sesiones del Honorable Concejo Deliberante, teniendo en cuenta la acostumbrada desinformación de algunos medios con su mensaje distorsionado de lo que realmente pasa.

En la décima segunda sesión ordinaria del pasado martes 27 de septiembre, se trató el Expediente n° 3.276 para “declarar de Interés Municipal”, el Enduro 2022, resultando importante aclarar lo que quiere decir declarar de Interés Municipal: El reconocimiento y/o promoción de las actividades o proyectos desarrollados por institución, organización intermedia o grupos de vecinos.

¿Por qué nuestro bloque de concejales de Juntos por el CAMBIO no votó ese expediente? La razón primordial del planteo es la facultad desmedida que asume el municipio para solventar el 100 por ciento del evento que realizará una asociación privada, que por su parte recaudará una suma de dinero importante de la que no devolverá absolutamente nada al municipio.

Consideramos que en este momento actual donde la situación económica es tan difícil, tanto que el municipio decidió aumentar las tasas para cumplir con sus objetivos hasta fin de año, esta es una oportunidad para tener un ingreso que no provenga del bolsillo del contribuyente.

Como ya dijimos hace poco, no estamos en contra de los eventos como generadores de movimiento y de ingresos, y también queremos el crecimiento de la ciudad y su posicionamiento como destino turístico nacional, pero pensamos que no le debe salir tan caro a los contribuyentes, y eso es posible si se hace una administración seria y transparente.

Otro motivo que pusimos a considerar es una nota que habían presentado los vecinos del barrio Las Dunas donde solicitan mayor control y regulaciones, antes, durante y después del evento, nota que no obtuvo respuesta hasta el momento. ¿No tienen importancia las opiniones de los vecinos en el recinto que los representa?

También manifestamos que el expediente no tenía un informe de la Secretaría de Gestión Ambiental y expresamos sobre la importancia de eso, ya que el impacto ambiental que este tipo de eventos ocasiona es de mucha relevancia, más aun considerando que el Concejo ha aprobado ordenanzas que tienen que ver con el cuidado y la protección del medio ambiente de nuestra ciudad.

Reiteramos la sugerencia a la comunidad para que asistan o escuchen el desarrollo de las sesiones del Concejo Deliberante, para enterarse de cómo se tratan los temas realmente.

Salir de la versión móvil