Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Autos del Sur Autos del Sur Autos del Sur
Inicio Locales

Los directores de las salas de exposiciones mostraron satisfacción por el éxito de otra edición de “Una noche en los museos”

Natalia Sánchez y Maxi Retamozo, titulares de las salas de exposiciones, resaltaron la participación comunitaria en las muestras presentadas

Redacción por Redacción
21/05/2024
en Locales
Los directores de las salas de exposiciones mostraron satisfacción por el éxito de otra edición de “Una noche en los museos”
PUBLICIDAD

La comunidad montermoseña y visitantes disfrutaron este sábado de la 12ª edición de Una noche en los museos, evento en adhesión al Día Internacional de los Museos.

Tanto el museo Histórico de Monte Hermoso como el de Ciencias Naturales Vicente Di Martino mostraron sus mejores galas para exhibir las propuestas preparadas para la ocasión.

En el Histórico hubo reconocimientos a tres instituciones emblemáticas del distrito en ocasión de su aniversario, el Petit Ballet, que este año cumplió 40 años; el Club Atlético Monte Hermoso, que prepara el festejo de sus siete décadas; y la Escuela Primaria N° 1, que el 20 de junio celebrará su 80° aniversario.

También hubo reconocimientos para dos ex integrantes de la entidad, Juan Sorensen y Gonzalo Ford, y música en vivo con el grupo local René y los Inestables.

PUBLICIDAD

El de Ciencias exhibió «Hasta el cielo», muestra elaborada en conjunto con el Centro de Observación Astronómica local, que incluyó la posibilidad de que los asistentes accedieran a la visión a través de un telescopio instalado en el exterior de la sala.

Hubo un reconocimiento especial entregado a la familia de Ángel Chana quien fue precursor e incansable transmisor de la ciencia en la ciudad.

Los directores de las salas de exposiciones mostraron satisfacción por el éxito de otra edición de “Una noche en los museos”Con el cielo de la autonomía

Natalia Sánchez, directora del Museo de Ciencias, mostró su satisfacción luego de “una linda jornada, con mucha concurrencia de gente local y de la zona, lo cual es grato tener, y el acompañamiento de las autoridades”, como le dijo a este medio.

PUBLICIDAD

Celebró el apoyo del Centro Astronómico, “que presentó una muestra de nebulosas, galaxias, el sol, contaminación lumínica. Hubo varios dispositivos con muchas imágenes tomadas por ellos, objetos que se utilizan para ver el sol, y se armó en un sector un cielo que tiene que ver con el año de 1979, con el primero de abril de 1979, cuando se produjo la autonomía de Dorrego”.

Se refirió también al “momento emotivo” del homenaje a Chana, “el precursor de la observación astronómica en nuestra localidad, creador de sus principales telescopios, quien dejó de estar en este plano hace pocos años, así que hicimos una pequeña reseña histórica sobre él y le entregamos un presente a la familia”, comentó.

“La vedette de la noche fue poder observar la luna; a pesar de que estaba el cielo bastante cubierto logramos verla a través del telescopio portátil que el Centro Astronómico llevó hasta el museo” nos dijo Natalia, anticipando que “la muestra va a permanecer unos días armada para que puedan visitarnos diferentes grupos escolares, así que aprovecho a invitar a todos los que se quieran acercar”.

El horario de apertura, recordamos, es de 8 a 20 de lunes a sábados y de 14 a 20 los domingos.

Los directores de las salas de exposiciones mostraron satisfacción por el éxito de otra edición de “Una noche en los museos”Una noche de festejo

“Para nosotros es un momento de mucha felicidad porque este evento ya está instalado en Monte Hermoso”, dijo por su parte Maximiliano Retamozo, director del Histórico, respondiendo a nuestra requisitoria.

“A pesar del frío la gente se acercó para compartir la puesta en valor de tres instituciones que hace tiempo están vigentes y a las que pudimos hacerles un reconocimiento a la trayectoria de cada una de ellas”, afirmó.

Habló también del reconocimiento “a dos personas que han dedicado mucho tiempo a la institución, volcando su predisposición, su vocación en estos espacios tan importantes para Monte Hermoso”, refiriéndose a Sorensen y Ford.

“Estamos muy contentos de cómo se desarrolló todo y culminar también con música, con un estilo distinto al que veníamos planteando en los últimos años, que tuvo la intención de darle el marco de festejo que merecían las instituciones homenajeadas”, concluyó Retamozo.

¡Compartí!
Etiquetas: Museo de Ciencias NaturalesMuseo HistóricoUna noche en los museos

También puede interesarte

El COAMH suma equipamiento y se prepara para el eclipse de 2027 en Monte Hermoso

El COAMH suma equipamiento y se prepara para el eclipse de 2027 en Monte Hermoso

por Redacción
22/02/2026
0

El Centro de Observación Astronómica de Monte Hermoso (COAMH) informó que recibió una laptop donada por la Cooperativa Eléctrica de...

Modernización Laboral

Adhesión al paro de la CGT y movilización en Monte Hermoso contra la reforma laboral, que tratará el Senado tras la aprobación en Diputados

por Redaccion
21/02/2026
0

Tuvo alto acompañamiento en Monte Hermoso la huelga decidida por la CGT en rechazo a la Ley de Modernización Laboral...

Mujeres que se reconocen

Abrieron la convocatoria para postular a mujeres que merezcan ser reconocidas por su aporte a la comunidad montermoseña

por Redaccion
20/02/2026
0

La Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidades invitó a participar de la iniciativa Mujeres que se reconocen, espacio de reconocimiento...

Cine Monte Hermoso

Una nueva versión de Cumbres borrascosas se estrena esta semana en Monte Hermoso. ¿Cuáles siguen en cartelera?

por Redaccion
19/02/2026
0

Esta semana llega a la pantalla del Cine Monte una nueva versión de Cumbres borrascosas, película de drama histórico-romántico escrita,...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Kapanga cierra el carnaval en Monte Hermoso

Kapanga cierra una nueva edición de Carnaval en Monte Hermoso

por Redacción
16/02/2026
0

Agenda monte Hermoso

El Carnaval no para en Monte Hermoso y Sauce Grande: habrá baile este miércoles en la Casa de la Cultura. Agenda completa de actividades

por Redaccion
17/02/2026
0

Ex museo de ciencias naturales en Monte Hermoso

Baños públicos en Monte Hermoso: una mirada sociológica para profundizar el debate

por Redacción
21/02/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

febrero 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
« Ene    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal