PUBLICIDAD
  • Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
sábado, 24 octubre, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Sudestada
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD
Inicio Locales

Los directores de las salas de exposiciones mostraron satisfacción por el éxito de otra edición de “Una noche en los museos”

Natalia Sánchez y Maxi Retamozo, titulares de las salas de exposiciones, resaltaron la participación comunitaria en las muestras presentadas

Redacción por Redacción
21/05/2024
en Locales
Los directores de las salas de exposiciones mostraron satisfacción por el éxito de otra edición de “Una noche en los museos”
PUBLICIDAD

La comunidad montermoseña y visitantes disfrutaron este sábado de la 12ª edición de Una noche en los museos, evento en adhesión al Día Internacional de los Museos.

Tanto el museo Histórico de Monte Hermoso como el de Ciencias Naturales Vicente Di Martino mostraron sus mejores galas para exhibir las propuestas preparadas para la ocasión.

En el Histórico hubo reconocimientos a tres instituciones emblemáticas del distrito en ocasión de su aniversario, el Petit Ballet, que este año cumplió 40 años; el Club Atlético Monte Hermoso, que prepara el festejo de sus siete décadas; y la Escuela Primaria N° 1, que el 20 de junio celebrará su 80° aniversario.

También hubo reconocimientos para dos ex integrantes de la entidad, Juan Sorensen y Gonzalo Ford, y música en vivo con el grupo local René y los Inestables.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

El de Ciencias exhibió «Hasta el cielo», muestra elaborada en conjunto con el Centro de Observación Astronómica local, que incluyó la posibilidad de que los asistentes accedieran a la visión a través de un telescopio instalado en el exterior de la sala.

Hubo un reconocimiento especial entregado a la familia de Ángel Chana quien fue precursor e incansable transmisor de la ciencia en la ciudad.

Los directores de las salas de exposiciones mostraron satisfacción por el éxito de otra edición de “Una noche en los museos”Con el cielo de la autonomía

Natalia Sánchez, directora del Museo de Ciencias, mostró su satisfacción luego de “una linda jornada, con mucha concurrencia de gente local y de la zona, lo cual es grato tener, y el acompañamiento de las autoridades”, como le dijo a este medio.

Powerlimp Powerlimp Powerlimp
PUBLICIDAD

Celebró el apoyo del Centro Astronómico, “que presentó una muestra de nebulosas, galaxias, el sol, contaminación lumínica. Hubo varios dispositivos con muchas imágenes tomadas por ellos, objetos que se utilizan para ver el sol, y se armó en un sector un cielo que tiene que ver con el año de 1979, con el primero de abril de 1979, cuando se produjo la autonomía de Dorrego”.

Se refirió también al “momento emotivo” del homenaje a Chana, “el precursor de la observación astronómica en nuestra localidad, creador de sus principales telescopios, quien dejó de estar en este plano hace pocos años, así que hicimos una pequeña reseña histórica sobre él y le entregamos un presente a la familia”, comentó.

“La vedette de la noche fue poder observar la luna; a pesar de que estaba el cielo bastante cubierto logramos verla a través del telescopio portátil que el Centro Astronómico llevó hasta el museo” nos dijo Natalia, anticipando que “la muestra va a permanecer unos días armada para que puedan visitarnos diferentes grupos escolares, así que aprovecho a invitar a todos los que se quieran acercar”.

El horario de apertura, recordamos, es de 8 a 20 de lunes a sábados y de 14 a 20 los domingos.

Los directores de las salas de exposiciones mostraron satisfacción por el éxito de otra edición de “Una noche en los museos”Una noche de festejo

“Para nosotros es un momento de mucha felicidad porque este evento ya está instalado en Monte Hermoso”, dijo por su parte Maximiliano Retamozo, director del Histórico, respondiendo a nuestra requisitoria.

“A pesar del frío la gente se acercó para compartir la puesta en valor de tres instituciones que hace tiempo están vigentes y a las que pudimos hacerles un reconocimiento a la trayectoria de cada una de ellas”, afirmó.

Habló también del reconocimiento “a dos personas que han dedicado mucho tiempo a la institución, volcando su predisposición, su vocación en estos espacios tan importantes para Monte Hermoso”, refiriéndose a Sorensen y Ford.

“Estamos muy contentos de cómo se desarrolló todo y culminar también con música, con un estilo distinto al que veníamos planteando en los últimos años, que tuvo la intención de darle el marco de festejo que merecían las instituciones homenajeadas”, concluyó Retamozo.

¡Compartí!
Etiquetas: Museo de Ciencias NaturalesMuseo HistóricoUna noche en los museos

También puede interesarte

Martín Izcovich

¿Para qué trabajo como docente? Charla abierta con Martín Izcovich en homenaje a Corina Andrea Espinosa

por Mónica Carmelino
23/10/2026
0

Martín Izcovich es de Bahía Blanca, estudiante avanzado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional...

La caída de la ballena

Cuatro propuestas para disfrutar del cine en Monte Hermoso hasta el miércoles 28

por Redacción
23/10/2026
0

El Cine Monte dio a conocer su programación para la semana del viernes 23 al miércoles 28 de octubre, con...

Plan Habitar Monte Hermoso

Habitar Monte Hermoso abrió su cuarta etapa con 50 nuevos terrenos para viviendas

por Redacción
23/10/2026
0

La Municipalidad de Monte Hermoso anunció el lanzamiento de la cuarta etapa del programa Habitar Monte Hermoso, que incorporará 50...

Guardavidas Monte Hermoso

Últimos días para inscribirse al Cuerpo de Guardavidas para la temporada 2026/2027

por Redacción
21/10/2026
0

Continúa abierta la inscripción para integrar el Cuerpo de Guardavidas de Monte Hermoso durante la temporada estival 2026/2027. La convocatoria,...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Libre Oportunidades Mercado Libre Oportunidades
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Matías Martín Atlético Monte Hermoso 2026

De marcar goles en Israel hasta atender un almacén en Monte: la historia de Matías Martín, el «Polaco» del gol que sueña con el tricampeonato de Atlético

por Redacción
21/10/2026
0

Shell y Allegretta SUPA

Cuerpo técnico de luxe y campaña histórica del SUPA en Reserva: Shell y Allegretta, el “dúo dinámico”, ¡al confesionario!

por Sergio Daniel Peyssé
22/10/2026
0

Descubren fósil en Monte Hermoso

Encontraron en nuestras playas un nuevo resto fósil que correspondería a un megaterio

por Redacción
17/10/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

octubre 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Sep    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal