Los no residentes actualizaron el “plano del delito” y crece la angustia por el lento regreso al balneario

plano del delito monte hermoso robos en monte

Propietarios no residentes siguen con mucha preocupación la reiteración de hechos delictivos contra las viviendas a las que no pueden acceder desde hace más de siete meses.

Algunos, incluso, una vez logrado el ingreso se encontraron con su propiedad saqueada, tal como hemos publicado este lunes.

La angustia también se justifica ante lo que consideran una respuesta ineficaz a la cuestión por parte de las autoridades del municipio.

No les falta razón. El tema de la inseguridad casi ni se menciona, cuando ha sido la motivación inicial para el reclamo grupal que, justo es reconocerlo, no ha sido gestionado del modo que la situación ameritaba.

Para colmo, en el caso tan meneado de la usurpación a un sector de la propiedad de Luciana D’alessio, quien reside en la ciudad de Buenos Aires y está a la espera de una urgente resolución judicial a su denuncia, los funcionarios del ámbito legal de la comuna tomaron distancia del caso alegando que “no es área de su competencia, que se debe dirimir en la Justicia”.

Incomprensible. El hecho ocurre en la ciudad. Cómo puede entenderse que las autoridades nada puedan hacer cuando es sabido que la denunciante ha podido captar imágenes de un hombre armado en su casa usurpada.

La respuesta acaba de brindarla el intendente de Pinamar, Martín Yeza, al reclamar la suspensión de un fiscal, Eduardo Elizarraga, a quien ya había denunciado el 2 de septiembre pasado por mal desempeño, falta de accionar y por tomarse atribuciones ajenas a su cargo (había archivado la causa), en un caso de usurpación en Cariló, localidad de ese municipio.

Cualquier similitud no es mera coincidencia: Yeza contó que “los dueños de la casa vieron en los medios que desde el municipio luchamos contra las usurpaciones y se acercaron a ver si podíamos ayudarlo”.

Plano del delito

Como ya habíamos informado, los no residentes fueron recogiendo informes de los hechos delictivos detectados por los propietarios y los volcaron a un “plano del delito” de nuestra localidad.

A la fecha tienen registrados 57 casos, con datos muy precisos: 25 siniestros o robos denunciados en Fiscalía, indicados en negro en el plano, y otros 32 no denunciados, señalados en rojo.

Datos de los delitos constatados por propietarios nos residentes

Con minuciosidad también vuelcan todos los siniestros informados. Para hacer el seguimiento habilitaron un formulario online donde los damnificados pueden informar su caso.

Sospechas

Volviendo al caso de la usurpación de su vivienda de que es víctima, la doctora D’alessio ha dicho en las últimas horas que, producto de sus averiguaciones, una mujer que actuaba en las redes sociales con los alias “María Magna” y “Alma Perruna”, podría estar involucrada en el hecho y que según le han informado “trabaja o trabajó en el puesto de entrada para la Municipalidad de Monte Hermoso”.

 

Salir de la versión móvil