Luchi Davit continúa consolidando su camino artístico con pasos firmes y escenarios cada vez más importantes. La cantante bahiense, radicada en Buenos Aires, atraviesa un gran presente marcado por shows en vivo, lanzamientos musicales y experiencias que quedarán grabadas en su carrera y en su memoria personal.
Uno de esos momentos especiales fue su participación en la Fiesta Nacional de la Primavera donde formó parte de la agenda del día de cierre, el de mayor convocatoria. Para la artista, no se trató de una presentación más, sino de un verdadero sueño hecho realidad.
Al recordar lo vivido en ese escenario, Luchi expresó con emoción que “Haber estado en la Fiesta de la Primavera, como una de las artistas invitadas para cantar el domingo, el día de cierre, para mí fue un sueño cumplido. Fue una experiencia hermosa, un escenario grande, compartirlo con artistas grandes también fue hermoso”.
“Más allá de que el clima no fue el ideal, el domingo se pudo hacer, la gente se acercó y se vivió un día muy lindo de celebración y de primavera. Para mí es un gran logro y una alegría enorme haber pisado ese escenario que durante muchos años vi como espectadora”, recordó.
“Estoy muy agradecida a Monte Hermoso y a todos los que organizaron la fiesta por convocarme. Fue un momento muy especial que guardo para siempre en mis recuerdos y ojalá que se repita”, reconoció evocando aquella presentación.

En cuanto a los escenarios que sueña conquistar en el futuro, la artista no ocultó su deseo de seguir creciendo y llevando su música a fiestas populares de gran convocatoria. Tras un 2025 intenso y un comienzo de 2026 con banda completa y shows en distintos puntos del país, Luchi ya tiene un objetivo claro en el horizonte.
“Me encantaría apuntar para este 2026 a poder estar en la Fiesta del Camarón y el Langostino. Es un sueño que tengo, es una fiesta a la que voy desde muy chica y siempre admiro mucho a los artistas de ese escenario. Me encantaría subir a ese escenario con mi banda, armar un buen show para disfrutar, pasarla bien, alegrar a la gente y compartir un lindo momento. Ojalá sea un sueño cumplido del 2026”, reconoció.
En el plano musical, Luchi Davit viene de lanzar “Un Verano Más”, su canción más reciente, que marca el inicio de una nueva etapa creativa. El tema no solo tuvo buena repercusión, sino que también es parte de un proyecto mayor.
Cuenta que sacó su último tema para cerrar el 2025 y arrancar el 2026 con una canción bien veraniega, y adelanta: «Es el primer tema de un EP que voy a ir lanzando de a poco; es un gran objetivo cumplido. Los temas tienen una correlación entre sí y estoy muy contenta con la llegada que tuvo el tema”.
“Lo están pasando en muchas radios de Bahía, de la zona de Buenos Aires, lo comparten mucho y la gente me manda videos. Es medio mágico lo que pasa cuando una canción se lanza y empieza a moverse más allá de lo que uno se imagina”.
Mirando hacia adelante, Luchi anticipó un 2026 cargado de proyectos, nuevos lanzamientos y presentaciones en vivo.“Para este 2026 se viene mucha música, muchos shows, vamos a completar este EP y en los primeros días de febrero ya va a salir el segundo tema”.
Además, confirmó que seguirá presentándose tanto en Bahía Blanca como en Buenos Aires, con fechas que irá anunciando a través de sus redes sociales, donde también mantiene un contacto permanente con su público.
Con nuevos sueños, música en camino y escenarios por conquistar, Luchi Davit sigue escribiendo su historia, con la convicción de que lo mejor todavía está por venir.







