Luciano toma altura. De la escuela deportiva de Monte Hermoso a la selección provincial de su categoría

Luciano D’Amaro

El joven basquetbolista Luciano D’Amaro, formado en la escuela deportiva de Monte Hermoso, fue convocado para el primer Campus de Desarrollo Mixto del año organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol.

D’Amaro formó parte de una delegación de jugadores de categorías formativas para entrenar durante un mes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) capitalino.

El objetivo primordial del campus es evaluar y ayudar a la formación de jóvenes con capacidad de proyección de todo el país, misión que lleva a cabo un equipo técnico de primer nivel, que se completa con disciplinas que apuntan al desarrollo integral de los deportistas, como la importancia de la alimentación y el cuidado del cuerpo, entre otras.

El montermoseño es un apasionado por el básquet, deporte que practica desde los cuatro años. Hoy tiene 15, mide 2 metros y desde hace poco más de un año y medio es jugador del Club 9 de Julio de Bahía Blanca.

Recientemente Luciano fue llamado a integrar el seleccionado provincial U-15 que participó de un cuadrangular con Entre Ríos, Capital y Santa Fe, que ganó el representativo de nuestra provincia.

Salir de la versión móvil