Luna de Esturión: último fenómeno de este tipo en 2022 ¿cuándo se puede ver?

También conocida como superluna, aseguran que podrá verse en nuestro país

Luna de Esturión

Según anunciaron especialistas en el tema está en desarrollo un nuevo fenómeno astronómico: la última superluna o luna de Esturión del año.

Luego de la luna de Fresa y de la luna de Ciervo, donde se la pudo ver con una tonalidad rojiza en la primera de ellas y más grande y brillante que en otras ocasiones en la segunda, llega este nuevo suceso.

¿Cuándo es y cómo verla?

El evento astronómico ya está sucediendo desde este jueves 11 por la noche y también podrá apreciarse durante toda la jornada de hoy viernes 12 de agosto.

En Argentina, se podrá ver a partir de las 23.35, informaron, pero alcanzará su máxima magnitud hoy viernes.

Para verla no será necesario elemento alguno ya que una superluna no daña la vista y su tamaño permite que sea apreciada a simple vista. Por supuesto, para verla con claridad es necesario estar en un lugar que no tenga contaminación lumínica y que se encuentre despejado de nubes.

Esta luna de Esturión es el último fenómeno de magnitud de 2022, año en el que tuvieron lugar cuatro superlunas, la primera en mayo.

Qué es una superluna

Las superlunas son denominadas de esta manera por la NASA desde 1979. Se trata de aquellos momentos en los que la luna llena se acerca a la tierra a la distancia más próxima posible, cercanía a la que se la conoce científicamente como “perigeo”.

Las superlunas no tienen lugar cada mes sino que ocurren cada tanto y es por ello que son tan admiradas.

Salir de la versión móvil