En la fecha del último fin de semana del torneo de la Asociación Bahiense de Básquetbol (ABB) las categorías menores de Monte Hermoso Basket visitaron al club Independiente.
Luego del mediodía del sábado, los chicos de la categoría U13 cayeron 58 a 52 en lo que fue un partido atípico. Tras un primer cuarto con un bajo desempeño que los dejó 18 a 4 abajo en el marcador, los chicos comenzaron a desplegar su juego habitual. A pesar de que dominaron los tres períodos restantes, no les alcanzó para revertir la diferencia inicial, dejando inconclusa la remontada. Los máximos anotadores del equipo fueron Valentino Ramírez, con 11 puntos, 1 rebote y 3 asistencias, y Balthazar Díaz, quien lo acompañó con 11 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones.
En segundo lugar, fue el turno de los U15, quienes dominaron en forma contundente el partido frente al local, marcando una gran diferencia en el juego y en el marcador, especialmente en el primero y el último cuarto. El triunfo final para Monte Hermoso Basket fue por 66 a 36. El jugador más valioso del equipo fue Simón de la Colina, con una destacada actuación que incluyó 19 puntos, 19 rebotes, 2 recuperaciones y 1 tapa. Ricardo Barrios también tuvo una gran labor, sumando 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones.
El encuentro de los U17 fue el más reñido de la jornada. A pesar del esfuerzo, el equipo de Monte no pudo con el local y perdieron por una diferencia de solo 6 puntos (59 a 53). Nuevamente, el goleador del equipo costero fue Jeremías Allalef, con 18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Thiago Ramírez lo secundó en el marcador con 15 puntos, 7 rebotes y 3 recuperaciones.