Messi igualó el récord de goles de Pelé que llevaba 46 años vigente

Messi récord iguala a Pele

Este sábado, en el empate del Barcelona contra el Valencia, por 2 a 2, Messi marcó un gol y rompió e igualó el récord de más goles en un mismo equipo ¿de quién era el récord? De “O Rei” Pelé.

Hasta el 74’, Pelé marcó goles para el Santos. En total fueron 643 en 757 partidos. Todo esto, antes de que emigre a Estados Unidos a jugar los últimos años de su carrera.

La historia de Pelé con Santos es larga y muy exitosa. Allí no solo obtuvo 6 ligas nacionales, sino también 2 Copas Libertadores. Además de eso, 2 Copas Intercontinentales y una Recopa Intercontinental.

Fue sin dudas el mejor jugador de la historia del club y uno de los mejores del mundo.

Messi por su lado, hizo toda su carrera en España. En el Barcelona han jugado algunos de los mejores jugadores de la historia: desde Maradona a Ronaldinho, pasando por Ronaldo Nazario, Cruyff y Riquelme. El abanico de jugadores es muy amplio, no solo es cuna de grandes jóvenes promesas, sino también, es imán de grandes cracks.

En este equipo, Messi ha escrito su historia y la historia grande del club. Allí ganó 24 títulos nacionales (10 Ligas, 8 Supercopas de España y 6 Copas del Rey) y 10 internacionales (4 Champions, 3 Mundial de Clubes y 3 Supercopa de Europa). Además, ganó 6 balones de oro y 7 botas de oro, entre otros premios individuales.

Después de todo eso, Messi iguala el récord de Pelé y es cuestión de tiempo para que lo supere. “Bate récords de otras épocas porque solo hasta los años 50’ jugaron al fútbol los hombres perro”, dice en sus líneas Hernan Casciari.

No es el récord. En realidad, no es solo el récord, es la época en la que lo hace. En un fútbol completamente distinto, donde lo físico predomina y los goles tienden más a escasear que a sobrar. En la época de la evolución máxima. No hay adjetivos para lo que hizo Lionel.

Pelé lo había hecho en 757 partidos, Messi lo hace en 748. En estos momentos que corren, el fútbol ha mejorado considerablemente, ha evolucionado y llegado hasta su punto máximo, hasta el momento; transitamos el momento en el que los jugadores están más desarrollados que nunca, donde los técnicos no dejan ningún detalle al azar, donde los campos son perfectos. En ese contexto, Messi rompe este récord ¡Y encima lo hace con 9 partidos menos!

“Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero, sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Leo Messi” dijo Pelé en una parte de sus líneas que le dedicó a Messi.

¿Qué récord le falta romper?

Para los amantes de los números, este apartado les puede interesar.

Más partidos en el Barcelona: con 748 encuentros, está a solo 19 de alcanzar a Xavi y conseguir ser el jugador que más partidos disputó con el conjunto azulgrana. El español se fue del Barsa con 767 duelo. Si no ocurre nada inesperado, Messi lo batirá este año.

Más partidos en Champions en el Barcelona: Lionel tiene 147 juegos y está a solo 4 de Xavi. Si pasa al PSG en octavos, puede obtener ese par de partidos que le faltan. Eso es con la camiseta del Barcelona, pero si quiere alcanzar al jugador que más partidos tiene en Champions League, deberá jugar otros 30 partidos para llegar al número de 177 partidos que ostenta el ex arquero español, Iker Casillas.

Temporadas consecutivas en el Barcelona: por ahora comparte la cifra de 17 años con Xavi y Rexach. Si finalmente renueva el contrato, puede también superar este récord.

Más títulos en un club: quién tiene este récord no es Xavi, sino el galés Ryan Giggs, histórico jugador del Manchester United ¿Cuántos posee? Tiene en su haber 36 títulos ¿y Messi? 34, está a un doblete de igualarlo.

Si nos pusiéramos a repasar los récords que ya rompió, esta nota duraría varias páginas más, por lo que no vamos a seguir. Le quedan solo 4 récords por romper a nivel clubes y todavía le queda tinta en el tintero.

Aún en épocas de marea baja, a nivel individual y de equipo, se sigue destacando. No existe imposible, es la rutina de lo extraordinario.

Salir de la versión móvil