Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Monte Basket concretó el sueño de competir en Bahía y los chicos del club “viven ilusionados”

Redacción por Redacción
18/04/2024
en Deportes
Monte Basket concretó el sueño de competir en Bahía y los chicos del club “viven ilusionados”
CompartirTwittearEnviarEnviarEnviar
Innovía Innovía
PUBLICIDAD

“Para nosotros es un salto de calidad”, indicó el presidente de la entidad, Mario Rodríguez, quien confirmó que ya llevan dos fechas participando de manera oficial en los torneos de la ABB con Mini, U13, U15 y U17. En Primera, ¿para cuándo?

Con cuatro categorías y 135 chicos propios en constante formación y competencia, Monte Hermoso Basket cumplió el sueño por el que tanto lucharon las distintas dirigencias a lo largo de los últimos años: participar de manera activa en los torneos oficiales de la Asociación Bahiense de Básquetbol (ABB).

“Haber llegado a la capital del básquet es dar un salto de calidad en lo deportivo y en lo emocional, los jugadores están esperando a que llegue el sábado para viajar a Bahía y enfrentar a equipos como Villa Mitre, Olimpo, Estudiantes, Bahiense del Norte, El Nacional, Napostá, por citar algunos, instituciones que hicieron de esta actividad un culto”, señaló con orgullo Mario Rodríguez, presidente de Monte Basket.

El rojiazul de nuestra ciudad inició su periplo por los distintos torneos oficiales de la ABB hace dos fechas, presentando Mini, U13, U15 y U17, con el único requisito de ser siempre visitante, es decir asumiendo el compromiso de jugar, durante esta temporada, todos los fines de semana en Bahía.

“Veremos si para el 2025 existe otra perspectiva, si podemos charlar y llegar a un acuerdo para intercalar las localías, que algunos equipos de Bahía puedan venir a Monte”, manifestó, con fe, el titular de la entidad que usufructúa las instalaciones del Polideportivo Municipal para las prácticas de cada una de las divisionales.

Monte Hermoso basketMonte Básket venía interviniendo en la Liga de Tres Arroyos, pero según Rodríguez, nacido en Monte y actual empleado municipal, “últimamente estaba bastante cortada la relación y nos habían hecho a un lado junto a los clubes de Suárez y San Cayetano. Terminó todo bien, pero ellos no querían venir a Monte y a nosotros se nos complicaba viajar con todas las categorías cada siete días”. Con el respaldo de la municipalidad, la dirigencia está en busca de un micro con 45 plazas o dos combis para unir los más de 800 kilómetros mensuales entre nuestra ciudad y Bahía Blanca.

Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram

“Estamos en eso, por suerte nos venimos manejando bien y los padres nos ayudan. Los planteles están conformados por chicos de Monte y eso es un orgullo muy grande para todos los que vimos crecer a jugadores que hoy se están potenciando”, relató Mario, casado con Fernanda y padre de Lautaro (21 años), Matías (18) y Martina (17)

– ¿Y en Primera, para cuándo?

Mario Rodríguez Monte Hermoso Basket
Mario Rodríguez

– Es una asignatura pendiente que podemos llegar a cubrir dentro de tres o cuatro años, pero no quiero hacer futurología porque no es un tema recurrente ni de todos los días. Sería como tocar el cielo con las manos contar con un equipo en la elite de una liga tan prestigiosa como la de Bahía.

Por el momento estamos ilusionados con los chicos, que se miden con rivales de su misma edad que entrenan a otro nivel y tienen otro roce. Hay una diferencia, es lógico, pero con el correr de la competencia los vamos a ir igualando. La idea es copiar, crecer y competir.

El club cuenta con dos entrenadores, Juan Pablo Miraglia y Matías González, y a la Escuelita y pre-mini ya se sumaron 60 aprendices.

«El básquet es una de las actividades más importantes de la ciudad, se está trabajando responsablemente con la ayuda sostenida del municipio, y haber llegado a competir en Bahía nos da otra vidriera y también otra motivación”, destacó el “presi”.

Etiquetas: Monte Basket

También puede interesarte

Suteryh vs Independiente fecha 21

Suteryh e Independiente igualaron 2 a 2 en el cierre de la fecha 21 de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego

por Juan José Hurst
17/09/2025
0

El partido pendiente de la 21ª fecha del torneo oficial de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego dejó un...

Monte Basket 13-9

Dos victorias y una derrota, la cosecha de Monte Basket en una nueva participación por el torneo de la Asociación Bahiense de Básquet

por Redacción
16/09/2025
0

En un fin de semana a puro básquet menor, los chicos de Monte Hermoso tuvieron una destacada participación en una...

Ferroviario vs Atlético Monte Hermoso fecha 21

Atlético Monte Hermoso aseguró la ventaja deportiva y estiró su invicto en la vuelta de la liga de fútbol dorreguense

por Juan José Hurst
15/09/2025
0

Tras 21 días sin competencia, volvió la acción de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego con la fecha número...

Club de Running Monte Hermoso en las sierras

Integrantes del Club de Running Monte Hermoso se destacaron en una exigente competencia en Sierra de la Ventana

por Redacción
15/09/2025
0

El último fin de semana, integrantes del Club de Running Monte Hermoso participaron de una exigente competencia de montaña en...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Store Centro Store
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Alquileres Monte Hermoso

Precios de alquileres y ocupación que se espera en Monte Hermoso para la primavera. Ya barajan valores para la temporada en el país

por Redaccion
13/09/2025
3

Luis de Marchi con amigos durante un evento gastronómico en el parador Guardalavaca

“En Monte sos feliz desde que te levantás hasta que te acostás”, dice Luis De Marchi mientras contempla el mar desde su parador

por Sergio Daniel Peyssé
12/09/2025
1

Nueva YPF de Monte Hermoso en Avenida Majluf

La YPF de avenida Majluf se hizo ‘polvo’ y en su lugar «se viene una estación de última generación, como Monte Hermoso se merece»

por Redacción
17/09/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Ago    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Agencia Decus