Monte Hermoso concretó el tercer desembolso del fondo provincial para la reactivación del sector cultural y turístico

Uno de los requisitos para acceder al subsidio es estar inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural provincial

En la última semana de agosto se realizó la entrega de la tercera etapa del Fondo para la Reactivación de la Cultura y el Turismo, programa provincial impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia.

Según informaron las autoridades municipales, en esta oportunidad se les dio prioridad a los establecimientos sin ningún grado de participación estatal.

En nuestra ciudad, fueron 21 los prestadores que cumplieron los requisitos de este tramo para acceder al subsidio que otorga el fondo.

La primera entrega se había realizado en agosto del año anterior, mientras que la segunda se concretó en enero pasado, cuando visitó Monte Hermoso el titular de la cartera provincial Augusto Costa (fotos).

Las fuentes oficiales indicaron que el total de la inversión que se destinó a la reactivación de unidades del sector turístico y cultural bonaerense fue de 1.300 millones de pesos.

El fondo sirvió como ayuda y respaldo financiero a quienes se vieron afectados por la pandemia en los 135 municipios de la provincia.

Se recuerda que uno de los requisitos para poder acceder al fondo es estar inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural, que se puede tramitar en el sitio https://www.catalogotc.gba.gob.ar/

Salir de la versión móvil