Monte Hermoso fue sede del Encuentro Anual de profesionales de Ciencias Económicas bonaerenses

Durante dos días, 150 participantes deliberaron en el salón de convenciones de la Cooperativa Telefónica

Encuentro Anual de profesionales de Ciencias Económicas bonaerenses

Culminaron este viernes 18 en nuestra ciudad las jornadas del XXXVII Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, que habían dado comienzo el día anterior.

Como anticipamos, el evento se desarrolló en el Salón de Convenciones de la Cooperativa Telefónica de Monte Hermoso, donde se reunieron 150 representantes de municipios bonaerenses.

El secretario de Gobierno local, Hernán Arranz, quien estuvo acompañado por su par de Hacienda, Matías De Angelis, brindó palabras de bienvenida en el acto inaugural.

“Esperamos que tengan una buena estadía y aprovechen estas capacitaciones; todos los profesionales de Economía que se desarrollan en los ámbitos distritales públicos cumplen un rol esencial en función, optimización y beneficio de los Estados municipales, y por ende de las y los vecinos de cada una de las ciudades bonaerenses”, manifestó Arranz.

En la apertura estaban presentes el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas provincial, Hugo R. Giménez; el presidente de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal, Christian Potenza; el presidente Honorario de la Comisión, Olver Benvenuto; y el presidente de la Delegación Bahía Blanca, Hugo Albano.

Según la información brindada por las autoridades locales “durante ambas jornadas, se expusieron un total de doce disertaciones relacionadas con las distintas funciones y normativas de las áreas con relación al Estado provincial y al ente fiscalizador, el Tribunal de Cuentas, además de analizar herramientas para la modernización de la administración pública”.

En tal sentido, contó con la intervención del presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea, quien disertó sobre las perspectivas y nuevos desafíos para un trabajo articulado entre los municipios y el organismo que conduce.

Por su parte, Orlando Amato y Adolfo Cavalli, gerente y subgerente, respectivamente, de Relaciones con el Sector Público del Banco Provincia, llevaron adelante un panel acerca del bicentenario de la entidad bancaria pública provincial.

El encuentro culminó con una cena de gala.

Salir de la versión móvil