Monte Hermoso implementó el uso de barbijos para ingresar a los comercios o edificios públicos.

Desde el pasado viernes 10 de abril, los vecinos de Monte Hermoso comenzaron a usar de manera corriente los barbijos o tapabocas caseros cada vez que ingresan a un comercio o edificio público por sugerencia del Ejecutivo Municipal.
Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud OMS, Monte Hermoso implementó esta medida anunciada por el intendente Alejandro Dichiara y el secretario de Salud, Dr. Jorge Busca, que alcanza a todos los vecinos que ingresen a los distintos comercios de la ciudad, incluido el personal del lugar.
El titular de la cartera de Salud Municipal explicó durante una reunión realizada ayer con comerciantes de los distintos rubros habilitados, que “está comprobado que en los países que han usado barbijos, disminuyó el contagio”.
También se refirió a que tipos de barbijos, dos son específicos para personal de Salud, y que los vecinos pueden utilizar el denominado “comunitario” que puede hacerse en casa con facilidad.
El Dr. Busca volvió a hacer especial hincapié en el lavado de manos, “necesario para prevenir las enfermedades generadas por éste y por todos los virus en general”.

Salir de la versión móvil