Monte Hermoso recibió la visita del primer pingüino de la temporada. También apareció otro lobo marino

Los especialistas del Museo De Ciencias Naturales Vicente Di Martino brindaron detalles del hecho, reiterando recomendaciones

“Los pingüinos son aves migratorias que en esta época se movilizan hacia Brasil, por lo cual va a ser frecuente verlos en nuestras costas. Cuando esto sucede es porque el animal necesita atención”, informaron.

Al mismo tiempo insistieron en las recomendaciones para los turistas:

Dar aviso de inmediato al Museo, comunicándose al 02921 482601, o a la Estación de Rescate de Fauna Marina, teléfono 0291 154701273.

Lobo marino

A través de una publicación difundida el martes pasado por Damián Danieli, tomamos conocimiento de la aparición de un lobo marino de gran porte.

Al compartir la información sobre el visitante Danieli alertó: “Por favor no lo molesten si aparece en la zona céntrica, sale a descansar en su hábitat y siguen su curso”.

Recordó también que “la semana pasada un lobo de mar de un porte mucho más pequeño mordió a una turista; que no tengamos que lamentar nuevamente un episodio similar”.

Se refiere al caso del que informamos en su momento, difundiendo recomendaciones de la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo: “Cuando los animales salen a descansar a la costa no hay que molestarlos”.

Salir de la versión móvil